miércoles, 19 de enero de 2011

"También la lluvia", de Icíar Bollaín, entre las nueve finalistas a los Oscar

La cinta española También la lluvia, de la realizadora Icíar Bollaín, ha conseguido situarse entre las nueve películas finalistas que optan a hacerse con el Oscar a Mejor película en lengua extranjera, superando así el primer corte. En total, se presentaron 66 largometrajes que han sido visionados pos los miembros de la Academia para emitir su voto. Durante el fin de semana, se volverán a proyectar las nueve películas finalistas para dar a conocer, el próximo martes 25, las cinco nominadas.

Entre las preseleccionadas, se encuentran En un mundo mejor, de la danesa Susanne Bier, quien recientemente recogió el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa, y Biutiful, película protagonizada por Javier Bardem, nominado a los BAFTA por su actuación, y dirigida por Alejandro González Iñárritu. No lo ha conseguido, en cambio, la francesa De dioses y hombres, que partía como una de las favoritas. ¿Queréis saber de qué van, al menos, las ocho películas con las que se enfrentará También la lluvia? Seguid leyendo.

En un mundo mejor
(Susanne Bier, Dinamarca)
En una nación en guerra de África, Anton, un médico danés, trabaja en una misión humanitaria en un campo de refugiados. Su mujer se queda mucho tiempo sola en Dinamarca con el hijo de ambos, Elia, que sufre el maltrato de sus compañeros de colegio. Entonces, llega un nuevo compañero a la clase, Christian, un niño que ha crecido solo con su padre tras la muerte de la madre. Este niño traduce su dolor en violencia y Elia pronto se siente atraído por su fuerte personalidad. La amistad entre ambos niños se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que llega a poner en duda los ideales de Anton.

Estreno en España: 1 de abril de 2011

Biutiful
(Alejandro González Iñárritu, México)
Biutiful es la historia de un hombre en caída libre. Ligado a la vida sobrenatural, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad y un destino que obra en su contra para perdonar, por amor y para siempre. Camino a la redención, las tinieblas alumbran su camino. Una tragedia clásica de  los tiempos modernos.

Estreno en España: 3 de diciembre de 2010

Canino
(Yorgos Lanthimos, Grecia)
Una familia con tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí, su educación, sus aficiones, su aburrimiento, su estado físico... todo, se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. Ellos creen que los aviones son juguetes y que los zombis son pequeñas flores amarillas. Pero algo está a punto de cambiar...

Estreno en España: 14 de mayo de 2010.

Incendies
(Denis Villeneuve, Canadá)
Cuando el notario Lebel hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan la lectura del testamento de su madre Nawal, se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada.

Estreno en España: 4 de febrero de 2011.

Fuera de la ley
(Rachid Bouchareb, Argelia)
1945, acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial. Las manifestaciones por la independencia de Argelia se suceden, cada vez, con mayor frecuencia en Francia. En este contexto, tres jóvenes argelinos se conocen en prisión y se hacen amigos. Juntos, intentan escapar para unirse a la lucha por la independencia.

Estreno en España: no previsto o desconocido.

Confessions
(Tetsuya Nakashima, Japón)
El último día de clase, la profesora de un instituto anuncia a sus alumnos su intención de abandonar la escuela, pero hay algo más. Está segura de que su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de esa misma escuela, fue asesinada por dos estudiantes de esa misma clase, contra los que ya ha iniciado su venganza.

Estreno en España: no previsto o desconocido.

Life, Above All
(Oliver Schmitz, Sudáfrica)
Basada en la novela Chanda's Secret, de Allan Stratton, narra la historia de Chanda, una muchacha que lucha contra el miedo y la vergüenza que han envenenado su comunidad. En la polvorienta pequeña ciudad de Elandsdoorn, una villa sudafricana no muy lejos de Johannesburgo, la vida es sencilla y serena. Prevalece un sentimiento de profundo orgullo que une a toda a la comunidad, pero cuidado a los que se salen fuera de la línea.

Estreno en España: no previsto o desconocido.

Simple Simon
(Andreas Ohman, Suecia)
Simon vive con su hermano mayor, Sam, y la novia de éste, Frida.  Sin embargo, a esta última le resulta difícil adaptarse a las costumbres de Simon, quien padece el síndrome de Asperger, y decide abandonar a Sam, por lo que Simon tratará de que Frida vuelva con él para que todo sea como antes y, al darse cuenta de que no lo va a hacer, empieza a buscarle a Sam una nueva novia.

Estreno en España: no previsto o desconocido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...