lunes, 10 de enero de 2011

"Episodes", primera temporada, capítulo uno

Anoche se estrenó en Estados Unidos una de las novedades de la Showtime para la midseason, Episodes, la nueva serie protagonizada por Matt LeBlanc (Joey en Friends), de la que ya se han filtrado los dos primeros episodios. La serie ha sido creada por David Crane, uno de los creadores y guionistas de Friends, y Jeffrey Klarik, que trabajó con Crane en The Class.

Episodes nos relata la llegada a Los Ángeles de Sean y Beverly Lincoln, una pareja de guionistas y creadores de una serie de gran éxito y prestigio en Reino Unido a la que ofrecen adaptar su programa a la audiencia de Estados Unidos. Aunque al principio se muestran excitados con la idea, pronto se decepcionarán con las exigencias de la cadena, que se deshace del personaje que había dado siempre vida al personaje principal de la serie para sustituirlo por... Matt LeBlanc.

El actor, al que siempre recordaremos por Friends, se interpreta a sí mismo en esta comedia que nos muestra, al igual que Entourage, los tejemanejes de Hollywood, a modo de meta televisión, pero recordad que el Matt LeBlanc que vemos no es más que un personaje cuyo nombre coincide con el del actor, nada más. Curiosamente, hace un año salió una primera promo de esta serie en la que Matt LeBlanc tenía que pasar un casting para poder interpretarse a sí mismo. Una muestra más del excelente humor de Matt y de la propia serie. Podéis verlo aquí.
Aún así, Episodes se presenta tan cercana y creíble que en ocasiones nos da la impresión de estar observando la realidad en lugar de una ficción. Probablemente sea porque tenemos la sensación de que todo lo que se relata en los dos primeros capítulos ha sucedido muchas veces en los pasillos de las grandes cadenas norteamericanas y en las fiestas de las grandes mansiones de Los Ángeles.

Su argumento, de lo más divertido, se ve reforzado por el trabajo de Tamsin Greig y Stephen Mangan, que desprenden gran complicidad interpretando a la pareja de guionistas británica. A ella la vimos hace poco en la película Tamara Drewe, de Stephen Frears, y él ha participado en otras series como Never Better o Free Agents, ambas producidas en el Reino Unido. Además, ambos trabajaron juntos en la multipremiada sitcom Green Wing.
El resto de actores también realizan un trabajo formidable dando vida a los hipócritas y superficiales ayudantes del productor, Merc Lapidus (John Pankow). Fantástica la secretaria, Carol Rance (Kathleen Rose Perkins), que constantemente se contradice, y aún mejor la directora de comedia de la cadena, que apenas habla, apenas se ríe y a la que casi parece darle un tic cada vez que tiene que ser hipócrita. 

Con todo esto, no podemos dejar de recomendaros que veáis esta nueva comedia de Showtime, basada en el humor irónico y las situaciones incómodas, y que la apuntéis en vuestra agenda de esta midseason. Nosotros ya lo hemos hecho. Os dejamos con el tráiler.

2 comentarios:

satrian dijo...

Para mí se hacen repetitivos algunos gags, si se centran demasiado en las excentricidades y falsas apariencias de Hollywood se van a quedar cortos para enganchar, sin embargo la pareja de guionistas si que funciona.

Lucía dijo...

Yo confío en que sea cuestión de engrasar motores. A ver cómo evolucionan en los siguientes capítulos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...