martes, 25 de enero de 2011

Finaliza el rodaje de "Maktub", la película dirigida por Paco Arango

Como sabéis, desde De Cine y Series nos gusta apostar por las óperas primas y más si éstas son de realizadores españoles. Por este motivo, hoy os queremos informar de que el sábado pasado finalizó el rodaje de Maktub después de nueve semanas de rodaje. Al frente de este título como director y guionista está Paco Arango, que se adentra por primera vez, en el mundo del cine con esta comedia familiar.

Arango después de terminar sus estudios en USA, firmó un contrato discográfico con Sony records como cantante solista. En nueve años lanzó un total de cinco discos. A partir de 1999, crea Producciones Calcon. Entre los proyectos de la productora están El inquilino (Jorge Sanz) y ¡Ala...dina! (Paz Padilla), que tuvo mucho éxito en su momento. Además, Paco lleva trabajando muy de cerca con niños con cáncer desde hace ya 11 años. Creó su fundación, Aladina, que trata todos los años a más de 600 niños a pie de cama en distintos hospitales de España.

La historia se centra en Manolo que se encuentra en plena crisis. Su matrimonio es un caos, tiene muy mala comunicación con sus hijos y la rutina de su trabajo le resulta insoportable. En su camino, se cruza Antonio un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y de ser feliz muy contagiosas. A partir de este encuentro la vida de Manolo da un cambio radical.

El reparto está formado por nombres como los de Diego Peretti (No sos vos, soy yo,  Taxi, un encuentro), Aitana Sánchez Gijón (Boca a boca, El maquinista) y Goya Toledo (Amores perros, Rivales) acompañados por el debutante Andoni Hernández, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén y la colaboración especial de Jorge García (Lost) y Laura Esquivel (Patito feo).

Por otro lado, el rodaje que comenzó el pasado 22 de noviembre, tuvo lugar en ciudades como Madrid y Tenerife. La producción ha corrido a cargo de Sonrisas que Hacen Magia Producciones A.I.E. en colaboración con Antena 3 Films y está distribuida por Warner Bros.   

Finalmente, la cinta se encontrará ahora mismo en fase de post-producción, así que estaremos al tanto de cualquier información sobre su estreno para compartirla con vosotros y como apunte final y muy curioso, la palabra Maktub, que titula este film, proviene del árabe y significa: "estaba escrito".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...