martes, 4 de enero de 2011

Por qué deberías ver "Community", crítica de la serie de la NBC

Mucho cine y pocas nueces. En los últimos días, hemos despedido el año con un amplio repaso del cine que se ha estrenado durante el 2010 y también hemos mirado hacia el futuro para adelantaros algunas de las principales películas que llegarán a nuestras salas en los próximos meses, con especial atención a 127 horas y También la lluvia, que se estrena mañana. Ya era hora de que volviésemos a hablar de series y, ¿qué mejor que hacerlo con la recomendación de una de las mejores comedias actuales, Community?

La serie, creada por Dan Harmon, supuso una de las novedades de la NBC la pasada temporada (hablamos ya de otoño de 2009, suena lejano) y, aunque en principio su argumento no nos llamó especialmente la atención, las buenas críticas que habíamos leído en Internet nos animaron a darle una oportunidad y nos gustó tanto que el otro día la incluíamos como una de las mejores comedias de 2010.
Community se centra en un grupo de estudiantes de primer curso de la Universidad pública de Greendale que se unen para estudiar juntos Español, una asignatura impartida por el inigualable Señor Chang. Así tenemos a Abed, un fanático del cine y las series de televisión; Troy, el quarterback de su instituto; Shirley, madre recién divorciada; Annie, una empollona que tuvo problemas con las pastillas; Pierce, quien cree ser más joven de lo que es; la bien intencionada Britta y Jeff Winger, un abogado al que revocaron su licencia. Tampoco podemos olvidar al decano de la Universidad, ¡incomparable en sus esfuerzos por hacer de Greendale una universidad de verdad!

Sin embargo, Community es mucho más que eso y a cualquier seguidor del cine y la televisión estadounidense le debería gustar, ya que las referencias a la cultura pop son constantes, especialmente de la mano del personaje de Abed, que vive la realidad como si fuera una serie de televisión y trata de entenderlo el mundo a través de lo que la televisión le ha enseñado. Por eso, cuando tiene que ligar, toma la personalidad de Don Draper (Mad Men) y es frecuente que compare la relación de Britta y Jeff con la de Rachel y Ross (Friends) o que pida que, por favor, determinado capítulo no se centre sólo en él o sea un episodio embotellado.

Además, cabe destacar la gran calidad del elenco de actores, entre los que se percibe un alto grado de amistad. A pesar del humor exagerado de algunas tramas, todos ellos consiguen hacer creíbles a sus personajes y, de un modo u otro, acaban gustando. Sería imposible prescindir de cualquier de ellos porque se complementan y todos nos son necesarios.

La amistad de Abed y Troy, que protagonizan los finales de casi todos los capítulos, es otro aliciente a tener en cuenta, ya que juntos nos han ofrecido algunos de los grandes momentos de esta serie. Por supuesto, ¿cómo olvidar el rap que inventan para aprender español o su programa sin cámaras de las mañanas?, pero si tuviera que quedarme con una escena, quizás sería ésa en que ambos hablan como Batman.

Os lo aseguro: Community es una serie que no os decepcionará, especialmente cuando supera sus primeros capítulos, empieza a coger el ritmo y nosotros nos sentimos más conectados a sus personajes. Ahora que la conozco, me gusta mucho más que Modern Family y mira que ésta es buena.

Si todavía os faltan razones para ver esta serie, os diré que en su primera temporada Community nos regaló uno de los mejores capítulos del año con su revisión al cine bélico y de acción en Modern Warfare (S01E23), donde el campus se convierte en una batalla campal de paintball. Os dejo con una de las magníficas escenas de este episodio, la aparición del Señor Chang. Que lo disfrutéis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Hemos publicado tu entrada en nuestra sección Estrellas Invitadas:

http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-lxvi

Un saludo

Lucía dijo...

¡Anda, muchas gracias! :)

Random dijo...

Descubrí esta serie hará una semana después de leer sobre ella en Cinemanía, y tengo que decir que es la puta ostia xD Le pasaré este post a mis colegas serieadictos para animarles a verla tambien!

Modern Warfare es ÉPICO

Anónimo dijo...

La sigo desde el primer capi , y es un goce puro , ademas experimentan con limites inexplicables siempre!!

Anónimo dijo...

La comedia que más me ha gustado del 2010 que ya paso !!!

Malapata dijo...

La primera temporada es genial, coincido contigo en que mejor que Modern Family. En cambio, salvo un par de episodios, la segunda ha bajado algo el nivel. Esperemos que vuelva a remontar.

Anónimo dijo...

Hay que ver el capítulo 23 de la primera temporada y te re-enganchas. Buenísima.

alex vazquez dijo...

Gracias por descubrirme esta serie (aunque tengo la sensación de que los días deberían tener 48 horas para poder seguir todo lo que merece la pena ver)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...