viernes, 25 de febrero de 2011

"El desayuno", de Carlos Alonso Ojea y Laura Sisteró Carmona,

Se va acercando el final de la novena edición del Jameson Notodofilmfest, y el próximo lunes se sabrá quienes serán los nominados que optan a los premios de este año. Imaginamos que sus finalistas tienen que estar con los nervios a flor de piel, así que primeramente, nos gustaría desaros mucha suerte a todos. Ahora bien, como cada viernes os traemos un nuevo cortometraje. 

La cinta es una de las finalistas de esta edición y se titula El desayuno y queremos compartirla con vosotros porque nos ha parecido muy simpática y además, porque su actor principal es algo peculiar.

La sinopsis dice lo siguiente: "un perro muy astuto trama un ingenioso plan par lograr su objetivo". El corto está co-dirigido por Carlos Alonso Ojea y Laura Sisteró Carmona. El protagonista es un perro que se llama Sito y que a nuestro parecer es uno de los actores revelación en esta edición del Jameson, bromas a parte, hoy hemos elegido esta cinta por su narración, fotografía y montaje.

Nada más verla, pensamos que el rodaje no ha tenido que ser fácil y donde la paciencia habrá sido una gran aliada. Por lo que concierne a la parte técnica, nos encontramos con una fotografía notable, la utilización más que correcta de la subjetiva para mostrar la visión del perro y un montaje que no carece de ritmo. Todo esto da como resultado un divertido cortometraje, merecedor de estar entre los finalistas. Sin más os dejamos con El  desayuno, que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...