jueves, 24 de febrero de 2011

Se estrena "Secuestrados", aclamada película de Miguel Ángel Vivas

Hoy nos gustaría hablaros de Secuestrados segunda película de Miguel Ángel Vivas y que llega mañana a las salas de cine. La cinta dejó muy buen sabor de boca en el Fantastic Fest 2010, uno de los certámenes de cine de género más importante de Estados Unidos y en el que el film ganó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección. También obtuvo muy buenas críticas y arranco los aplausos del público del pasado Festival de Sitges.

Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...

En el reparto están Fernando Cayo en el papel de Jaime, Ana Wagener que interpreta a Marta y Manuela Vellés encarna a Isa, que junto a sus padres vivirá el pánico de un secuestro y el verdadero terror a lo desconocido provocado por esta situación.

Secuestrados es el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas que debutó en el cine en el 2002 con Reflejos y en ambas ha sido director y guionista. La productora que se ha hecho cargo de este proyecto ha sido la coruñesa Vaca Films. La cinta ha sido vendida a más de 40 países y ha tenido una gran acogida en los festivales por los que ha pasado.
La idea principal del director es transportar al cine de género los recursos del cine documental y directo. "Vamos a dejar al espectador desnudo ante la situación que les mostramos. La apuesta por un tono realista, crudo y directo tendrá en la fotografía una herramienta clave también", comenta su director.

A la película le han acompañado muy buenas críticas por lo que hace que su estreno se aún más deseado. Los medios ha dicho: "La peli más bestia de Sitges" (El País), “Implacable y realista, Secuestrados logró lo casi imposible: dejar a un festival de terror (Sitges) en estado de shock” (Variety)

Finalmente, mañana podremos ver Secuestrados en los cines que según Miguel Ángel Vivas el tema de la película: "es el terror, el miedo absoluto y la violencia que lo genera". A continuación os dejamos con el tráiler, esperamos que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...