martes, 15 de febrero de 2011

"La mitad de Óscar", de Manuel Martín Cuenca, se estrenará el 18 de marzo

Con los Goya ya superados, continuamos la semana con más cine español y lo hacemos para presentaros La mitad de Óscar, la nueva película de Manuel Martín Cuenca (Malas temporadas, La flaqueza del bolchevique). Este título llegará a las salas comerciales de nuestro país el próximo 18 de marzo, tras su paso por los festivales de cine de Toronto, Gijón, Estocolmo y La Habana. Próximamente también se proyectará en Miami y Hong Kong en sección oficial.


Óscar lleva una vida rutinaria como guardia de seguridad en una salina semi-abandonada. Un día, la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Ha empeorado y la directora le cuenta que han llamado a su hermana de quien hace dos años que Óscar no sabe nada. María aparece en Almería acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. María pretende pasar página, pero Óscar no está dispuesto a ello.

La cinta está protagonizada por Rodrigo Sáenz de Heredia, en quien tanto Manuel como Alejandro Hernández (su coguionista) pensaron siempre mientras escribían, pues veían "en su mirada, en lo que él aportaba, un hombre común que, en cuanto te detienes a observarlo, esconde un profundo misterio".
Junto a él, Verónica Echegui, quien da vida a su hermana María; Denis Eyriey, que interpreta a Jean, el novio de ésta; y Antonio de la Torre, el taxista. "Éste personaje siempre fue para Antonio. Me apetecía darle una vuelta a su trabajo, explorar el lado oscuro y tierno de su personaje, y todo eso mientras se enfrentaba a un reto técnico, mecánico, enorme", explica Manuel Martín Cuenca.

La mitad de Óscar ha sido rodada en el incomparable paraje de Cabo de Gata, Almería, y se estrena precisamente en el Año de la Investigación en Alzheimer. Recordemos, también, que recientemente el documental Bicicleta, cuchara, manzana, cuyo tema principal es esta enfermedad, se ha hecho con el Goya al Mejor documental.


Os invitamos a visitar la galería de imágenes de La mitad de Óscar en nuestro Facebook.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...