miércoles, 16 de febrero de 2011

"Secretariat", protagonizada por Diane Lane y John Malkovich, llega a España

Esta semana en cartelera nos encontramos con Secretariat, basada en hechos reales. El director de este film es Randall Wallace aclamado por la crítica y éxitos comerciales. Además, la cinta cuenta con un elenco entre los que hay nombres como los de Diane Lane y John Malkovich. En Secretariat lo imposible se convirtió en una historia real, que os aconsejamos que os adentréis en ella, junto a nosotros.


Su director Randall Wallace, es muy conocido y alabado por haber escrito películas como Corazón valiente por la que recibió el premio a Mejor Guión Original de Writers Guild of America y nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. Otros de sus trabajos reconocidos son Pearl Harbor, El hombre de la máscara de hierro y Fuimos soldados la cual dirigió y produjo. Wallace es también autor de siete best sellers del New York Times y compositor del reconocido himno Mansions of the Lord, interpretada como música de cierre en el funeral nacional del presidente Ronald Reagan.

Basada en una historia real, Secretariat cuenta la crónica espectacular del ganador de la Triple Corona de 1973. Ama de casa y madre, Penny Chenery Tweedy acepta administrar los Establos Meadow, en Virginia, pertenecientes a su padre enfermo, a pesar de su falta de experiencia en las carreras de caballos. Contra todos los pronósticos y con la ayuda de un entrenador veterano, Lucien Laurin, logra abrirse camino en este negocio dominado por hombres, albergando a quien sería finalmente el primer ganador de la Triple Corona en 25 años y, tal vez, el mejor caballo de carreras de todos los tiempos
Como ya os decíamos, el elenco que nos encontramos en esta cinta no tiene despedicio. La protagonista Penny Chenery es interpretada por la actriz Diane Lane que tiene una amplia filmografía junto a grandes directores y que ha sido aclamada como la Mejor Actriz por la Asociación de Críticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por su papel de esposa adúltera, en 2002, en la reconocida película de Adrian Lyne Infidelidad. Actualmente, se encuentra grabando Cinema Verite de la cadena HBO. Junto a ella, y en el papel de Lucien Laurin está John Malkovich un actor con una extensa experiencia y que es reconocido tanto por actuaciones provocadoras en cintas independientes hasta  por papeles en franquicias de presupuestos millonarios. El resto del reparto lo forman Dylan Walsh, Dylan Baker, Margo Martindale y Nelsan Ellis entre otros.

Esta historia trata sobre el corazón, el corazón de Secretariat y el de su dueña. Ambos eran más grandes de lo que todos imaginaban.
(Randall Wallace)


El director Randall Wallace no quería simplemente recrear las carreras, quería que la audiencia fuera a las pistas, que estuviera dentro de la carrera. Para que ello fuera posible, confió en el ingenioso trabajo de cámaras del director de fotografía Dean Semler y en las incansables coreografías de caballos y jockeys del vaquero Rusty Hendrickson
Para filmar de esta forma tan intensa, probaron con un cámara más pequeña y liviana que les permitía colgarla de un palo y poder introducirse en las carreras. Esta cámara doméstica, apodada cariñosamente Ollie por el elenco y el equipo, graba siete minutos de video con una calidad lo suficientemente alta como para complementarse perfectamente con las tomas hechas por las sofisticadas cámaras digitales más grandes. Aunque el intrépido equipo de cámaras confió en un modelo profesional para la gran parte de la filmación, colgándolas fuera de las pistas y corriendo junto con los caballos, la cámara Ollie se acercó mucho más a la acción, y así sentir de una forma más tangible a los caballos en plena carrera.

El film basado en hechos reales contó con la aprobación de la verdadera Penny Chenery, pero finalmente los productores Mark Ciardi y Gordon Gray consiguieron la bendición de Chenery, que incluso aceptó salir como extra en la escena en la que Secretariat gana el Derby de Kentucky, rodada en Churchuill Downs.

Muchas, muchas personas se acercaron a Penny para contar su historia, pero ella se aferró a sus derechos por mucho tiempo. Tuvimos mucha suerte. A ella le gustó Disney y el equipo que armamos. Participó mucho en la película, desde las primeras conversaciones y a lo largo de toda la producción. Fue muy importante para nosotros su participación, además estaba terriblemente entusiasmada con la idea
(Mark Ciardi)

Por último, la película refleja la historia de la unión especial entre Secretariat y Penny, y de cómo este caballo descomunal consigue lo imposible y cambia la vida de su dueña que deja de dudar y empieza a creer. Una cinta sobrecogedora y emotiva que se estrenará este viernes 18. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler de Secretariat.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...