martes, 15 de marzo de 2011

"Gnomeo y Julieta", dirigida por Kelly Asbury y con música de Elton John

Romeo y Julieta, una de las tragedias románticas más conocidas en el mundo entero y del gran dramaturgo William Shakespeare llega a los cines de una forma completamente reinventada y como una comedia animada. Nos referimos a Gnomeo y Julieta, cinta dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2, Spirit: el corcel indomable), donde sus dos protagonistas son gnomos de jardín.

Gnomeo y Julieta, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped? Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Julieta, intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.  

Los actores que ha prestado sus voces son James McAvoy (Expiación) como Gnomeo y a Julieta le da vida con su voz Emily Blunt (El diablo se viste de Prada). Entre otros, cabe destacar Michael Caine (Inception) que interpreta a Lord Redbrick el sobreprotector padre de Julieta o Jason Statham (Trasnporter) que da voz Tybalt némesis de Gnomeo.

En la película cada actor trabaja de forma individual, y tiene que ir al estudio de grabación en varias etapas del proceso. Después los realizadores lo sincronizan todo. “Al principio fue bastante complicado, pero después fue más fácil", dice James McAvoy. “Emily venía a grabar y hablaba con mi personaje. Lo que hacíamos llegaba a los guionistas que cambiaban ligeramente el guión para que fuera evolucionando. A pesar de que no estábamos juntos como actores, las implicaciones de lo que hacíamos individualmente se aprecian ahora en la pantalla. Es muy extraño pero a la vez muy divertido”.
Por otro lado, hay que destacar el nombre de Elton John que pone la banda sonora a la película con algunas de sus canciones clásicas junto a nuevas escritas con Bernie Taupin su colaborador habitual. Elton John además, de encargarse de la música de la cinta también, es el productor ejecutivo. 

Romeo y Julieta es una de las mayores historias de amor de todos los tiempos. Y los gnomos de jardín son populares en muchos países del mundo. Así que nos pareció una gran idea.
Elton John
La compañía Starz Animation, con sede en Vancouver, es la encargada de estos gnomos de jardín y es una empresa que proporciona una animación por ordenador de máxima calidad a muchos grandes estudios. La tarea más difícil para el equipo técnico de la película era crear personajes que se ajustarán lo más posibles a los materiales con los que están hechos. Gnomeo y Julieta son escayolas pintadas y necesitaban que esto no limitase a los movimientos de los personajes.

Esta película está vista desde la perspectiva de los gnomos. Se desarrolla en un lugar con un enorme atractivo visual: flores, elementos decorativos, colores. Tuvimos que encontrar la forma de fijar la atención del espectador. Teníamos que decirles dónde debían mirar. Y en ese mundo, teníamos que contar la historia de forma sencilla que no resultara confusa o enervante.
kelly Asbury
Finalmente, Gnomeo y Julieta llegará a España este próximo viernes 18 de marzo. La cinta le da totalmente un enfoque nuevo a la obra de Shakespeare, convirtiéndola en una divertida película de animación en donde el amor predominará por encima todo. A continuación, os dejamos con el tráiler.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...