martes, 15 de marzo de 2011

Downton Abbey se estrena hoy en Antena 3

La serie británica revelación de esta temporada, Downton Abbey, llega esta noche a Antena 3 para competir contra Ángel o demonio, emitida en Telecinco. La serie está producida por Carnival Films para el canal ITV y ha sido creada por el actor, director, novelista y guionista Julian Fellowes, responsable de Gosford Park, por la que ganó un Oscar al Mejor Guión en 2002.

Downton Abbey es el nombre ficticio de la propiedad de Lord Grantham, cuya herencia es el quebradero de cabeza de su esposa, una rica heredera estadounidense, sus tres hijas y la condesa viuda de Grantham, madre del lord. La serie sigue, además, las vidas de los criados, por lo que muchos han visto ya una clara influencia del éxito de los setenta Arriba y abajo, emitida en su día por la misma cadena.

De momento, sólo hay siete capítulos de la serie, lo que completan una primera temporada en el Reino Unido y la ITV ya ha anunciado su renovación. Downton Abbey ha supuesto un verdadero éxito de audiencias en las islas británicas, donde el último episodio fue seguido por más de 10 millones de espectadores. Veremos cómo funciona en España. Esperamos, desde luego, no tener que asistir a un nuevo maltrato de una de nuestras cadenas hacia una joya internacional. Os dejamos con su maravillosa promo en versión original. Un excelente tráiler, para una magnífica producción.


1 comentario:

jesus (of suburbia) dijo...

En Antena3? Ojalá la aguanten muchos capítulos, pero me da a mí que no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...