jueves, 17 de marzo de 2011

Robert Redford se lleva el Festival de Sundance a Londres

Robert Redford
El actor Robert Redford, fundador del Festival de Sundance en 1983, anunció el pasado martes en Londres su intención de trasladar la idea de este certamen, conocido como la cuna del cine independiente, a las islas británicas con la creación del Sundance London. El proyecto ya cuenta, incluso, con fecha de estreno, pues se celebrará entre el 26 y el 29 de abril de 2012.

El Instituto de Sundance, del que posteriormente surgió el festival cinematográfico, tiene como objetivo descubrir, apoyar e inspirar al cine independiente y los nuevos artistas, tanto de Estados Unidos como de resto del mundo, para posteriormente presentar su trabajo al público.


El nuevo certamen de Londres mantiene esta premisa de programar películas independientes junto a actuaciones musicales, clases magistrales y mesas redondas. "Nuestro objetivo común es traer al Reino Unido lo mejor del cine independiente norteamericano actual, presentar a los artistas responsables de estas obras y, en esencia, ayudar a construir una imagen de nuestro país que es, en líneas generales, reflejo de la diversidad de voces que existen en nuestros productos culturales", explicó Redford a los periodistas asistentes a la rueda de prensa, según recoge el Entertainment Weekly.

En resumen, parece que Robert Redford se ha propuesto crear una especie de secuela o segunda parte del festival más famoso de Utah, ciudad donde se celebra el Sundance original. ¿Se le habrá quedado pequeño ante la demanda de artistas independientes? Como sea, la buena noticia es que en 2012 tendremos doble sesión de este festival, en enero en Estados Unidos y en abril en Londres. ¿Qué os parece a vosotros la idea?

1 comentario:

Scotty dijo...

Hola!. No me parece una buena noticia. El nombre de Sundance es ya definitorio de un tipo de cine.

Pero bueno...

Estupendo blog. Me hago seguidor.

Espero que el mío te agrade...

Un cordial saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...