lunes, 7 de marzo de 2011

"Sangre fácil", de Zhang Yimou primeras imágenes

La película fue presenta en la última edición del Festival de Sitges, bajo el título internacional de A Woman, a gun and a noodle shop y es un remake de la primera película de Joel y Ethan Coen Sangre fácil, estrenada en 1985. El autor es Zhang Yimou uno de los directores más preeminentes de la "Quinta generación”, y autor de obras como (Sorgo rojo, Vivir, Hero o  La casa de las dagas voladoras). Yimou ha querido traer el humor negro y el fascinante suspense de los hermanos Coen a China.

Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang.
Me gustan todas las películas de los hermanos Coen. Hace unos 20 años, en un festival de cine, vi su primera película, Sangre fácil, y me impresionó mucho. Siempre me acordé de esta película a pesar de no volver a verla. 
Zhang Yimou

Finalmente, el estreno de Sangre fácil estaba previsto para el próximo 15 de abril, pero se ha pospuesto para el verano. Nosotros estaremos atentos a todas las noticias referentes sobre este remake que promete ser un gran espectáculo visual y de momento os dejamos con las primeras imágenes.


1 comentario:

Miguel Artiaga Maciá dijo...

Tengo mucha curiosidad por ver este "experimento" de Yimou. Por las imágenes ya se deduce que va a ser un remake muuuy libre.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...