martes, 3 de mayo de 2011

Juan José Campanella prepara Futbolín, un largometraje de animación

Cartel de Futbolín, de Juan José Campanella
La animación está de moda, o quizás siempre lo estuvo, pero cada vez son más los ejemplos de cineastas que se deciden a prescindir de los actores de carne y hueso para llevar a cabo sus obras. Esta vez es el turno del ya consagrado director argentino Juan José Campanella, quien tras ganar un Oscar por El secreto de sus ojos, se encuentra ahora inmerso en la producción de Futbolín, una comedia familiar de animación 3D estereoscópico.

El guión de este largometraje es una adaptación del cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarossa, que ha sido realizada por el propio Campanella. Cuenta las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol como marco de esta emocionante historia de amor, respeto, amistad y pasión

La supervisión de animación de Futbolín corre a cargo de Sergio Pablos, creador y productor de Gru, mi villano favorito y partícipe de títulos como Tarzán, El jorobado de Notre Dame y Hércules. Además, ha sido diseñador de personajes en La película de Goofy, la reciente Río o en la misma Tarzán.

Finalmente, Futbolín está coproducida por Plural-Jempsa (Elsa&Fred, Azuloscurocasinegro, El Bola) y Antena 3 Films (3 metros sobre el cielo, Qué se mueran los feos, Lope) y cuenta, además, con la participación de Canal + (Los otros, Volver, Ágora, Hable con ella, El orfanato o Mar adentro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guauuuuuu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...