martes, 2 de junio de 2009

United States of Tara, una comedia dramática


Si ayer os comentaba que me había enganchado a The Big Bang Theory, hoy os traigo otro de mis descubrimientos. Se trata de United States of Tara, una serie perteneciente a Showtime que se estrenó en la midseason de este año. Fue renovada para una segunda temporada con tan sólo cuatro capítulos de emisión, y es que la serie tuvo gran acogida entre crítica y público.

De momento, cuenta con tan sólo 12 capítulos de 20 minutos cada uno, lo que se traduce a cuatro horas de una primera temporada que deja con ganas de más.

United States of Tara trata la vida de una familia cuya madre (Tara) sufre un trastorno de identidad disociativo, lo que la lleva a tener múltiples personalidades: un camionero, una chica adolescente de 15 años y una ama de casa al más puro estilo de Bree Van de Kamp en sus primeras temporadas. Todas estas personalidades toman el control de Tara, que desaparece mientras alguno de ellos está presente.

La serie, pensada a modo de comedia, acaba siendo un drama acerca de la vida de Tara y de todos aquellos que la rodean, que a pesar de apoyarla emocionalmente y comprender su enfermedad, sufren altibajos.

Esta ficción está producida por Steven Spielberg y protagonizada por Toni Collette, que hace un trabajo increíble dando vida a cada una de las personalidades de su personaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...