martes, 21 de julio de 2009

Cadenas de televisión: la ABC (y 2)

Esta entrada es una continuación de la anterior, donde hablamos de las series más actuales de la ABC: sus éxitos, sus fracasos y sus próximos estrenos.

MacGyver, una de las series de éxito de la ABCMacGyver se mantuvo en antena durante siete años

La ABC cuenta entre sus series míticas con programas del calibre de MacGyver (1985), cuyo argumento gira en torno al personaje homónimo interpretado por Richard Dean Anderson, que duró siete temporadas. Se rodaron 139 episodios y dos películas para la televisión. También resulta mítica La familia Addams (1964), que contó con 64 capítulos de 25 minutos de duración cada uno.

Sabrina duró siete años en la parrilla de la ABCSabrina tuvo como invitados especiales a multitud de cantantes

Por otra parte, Sabrina, cosas de brujas (1996) se mantuvo en antena durante siete temporadas, llegando a rodar hasta 163 episodios. Además, la ABC apostó en su momento por Boston Legal, un spin-off de El abogado (The Practice), y por Alias, ambas series con cinco temporadas a sus espaldas.

Los Picapiedra han tenido multitud de spin-off en la ABCLos Picapiedra continúa emitiéndose desde 1960

En cuanto a las series de animación, la ABC ha sido la encargada de llevar a nuestras televisiones series como Los Picapiedra (1960), que contó con un total de seis temporadas y 166 capítulos, y sus spin-off El show de Pebbles y Bamm-Bamm (1971) y Los pequeños Picapiedra (1986), que contaba las peripecias de Pedro, Wilma, Pablo y Betty a la edad de 8 y 10 años. Por último, también es responsable de Beetlejuice (1989), que con cuatro temporadas y 109 capítulos se basaba en la película del mismo nombre.

Con todo esto, concluimos la información sobre la ABC, una de las principales cadenas de referencia en Estados Unidos.

Fuentes:
(1) Cadena ABC.
(2) Wikipedia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...