lunes, 20 de julio de 2009

Cadenas de televisión: la ABC (1)

Iniciamos hoy un nuevo recopilatorio dirigido a las cadenas de televisión estadounidenses.

La ABC es una de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos
La ABC (iniciales de American Broadcasting Company) está constituida por televisión, radio, noticias, deportes y entretenimiento. Nació en 1941, cuando la ley antimonopolio de Estados Unidos obligó a la NBC a vender su cadena Azul de radio. En 1953, se fusionó con la United Paramount Theaters y pronto se convirtió en una de las principales cadenas de televisión. En 1995, fue comprada por The Walt Disney Company. Más información en Wikipedia.

Perdidos mueve a millones de fans en todo el mundoPerdidos llegará a su fin tras seis temporadas en antena

La ABC es responsable de algunas series de éxito como Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey, Cinco hermanos (Brothers and Sisters), Scrubs o Ugly Betty. Sin embargo, su mayor éxito lo alcanzó con Perdidos a raíz de su estreno en 2004.

The Nine fue cancelada por la ABCThe Nine fue cancelada por su baja audiencia

Además, produjo otras series ya canceladas como Twin Peaks, Pushing Daisies, Samantha Who? o Kyle XY. Su mayor fracaso reciente tuvo lugar con The Nine (2006), que contó tan sólo con 13 capítulos.

El remake de V estará protagonizado por Elizabeth MitchelLa ABC prepara el remake de V

Para la nueva temporada 2009, se espera que estrene Cougar Town, The Deep End, Eastwick, Flash Forward, The Forgotten, Hank, Happy Town, The Middle, Modern Family y el remake de V, serie que originalmente pertenecía a la NBC.

Continuará...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...