viernes, 16 de octubre de 2009

Ben Kingsley, Premio de Honor Internacional en el Festival de Sevilla


Como sabéis, en De cine y series estamos siguiendo muy de cerca toda la actualidad referente al Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará en nuestra ciudad en la semana del 6 al 14 de noviembre.

Si a mediados de septiembre os anunciábamos que Fernando Trueba recibiría en Sevilla el Premio de Honor a toda su carrera, hoy nos enteramos de que Sir Ben Kingsley será galardonado con el Premio de Honor Internacional "por su aportación a la cinematografía", según informa un comunicado de la organización.

La última película del distinguido actor inglés,
Fifty Dead Men Walking será la primera proyección del Festival que el público podrá ver en los cines Nervión, en una edición que el certamen dedica al Reino Unido (cada año es un país europeo el protagonista del Festival de Sevilla). El film narra la historia de Martin McGartland, un pequeño delincuente de Belfast que en los años 80 se despreocupa del trasfondo político entre católicos y protestantes, ya que su único fin es sobrevivir. Sin embargo, sus circunstancias harán que un agente de los servicios de inteligencia (Ben Kingsley) le fuerce a proporcionar información sobre el IRA, hasya que su éxito como espía se convierte en su penitencia de por vida.

Para terminar, recordemos que Sir Ben Kingsley ganó el Oscar en 1983 gracias a su excepcional interpretación de Mahatma Gandhi en la película del mismo nombre, un premio al que ha estado nominado en tres ocasiones más.

A continuación, os dejamos el tráiler del film Fifty Dead Men Walking (en español, 50 hombres muertos).



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...