jueves, 29 de octubre de 2009

Petit Indi, un film de Marc Recha con Sergi López y Eduardo Noriega

Petit Indi, un film de Marc Recha
Mañana viernes se estrena en nuestros cines Petit Indi, la última propuesta del director catalán Marc Recha. El film narra la historia del joven Arnau, que viaja inconscientemente a la deriva en compañía de unos cuantos pájaros cantores (pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida). Sin embargo, su realidad es bastante más dura: su madre está encerrada en la cárcel de Vad-Ras a la espera de un juicio, lo que lleva a Arnau a elaborar un plan para ayudarla.

En cuanto a los actores, destaca la presencia de Sergi López (el tío Ramón) y Eduardo Noriega (Sergi, su hermano), que acompañan a Marc Soto (Arnau), Eulàlia Ramon (Sole, su hermana) y Pere Subirana (Araña) en esta travesía.

Sin embargo, si hay algo que destaca en esta producción son las localizaciones, cuidadas por el equipo desde los inicios del proyecto. La historia se desarrolla en el barrio de Vallbona (Barcelona), un lugar que ya se encontraba en plena transformación cuando en el año 2004 comenzaron a escribir el guión. Ya por aquel entonces se tuvieron en cuenta todos estos cambios, pero cuando cuatro años más tarde el equipo inició el rodaje de la película, la llegada del AVE había vuelto a modificar el paisaje. Como consecuencia, tanto Marc Recha como Ladine Lamari tuvieron que repasar el guión por completo para acondicionar determinados matices.

Como consecuencia de todo ello, nos encontramos ante una película nacida entre los algodones del mimo y el cuidado. Una película que supone una mirada abierta al mundo de Arnau, en un paisaje prácticamente desconocido para muchos habitantes del interior y el exterior de Barcelona, un lugar especial donde confluyen edificios modernos y construcciones de décadas pasadas.

A continuación, os dejamos con el tráiler, cuyo ritmo y música -simplemente- me encantan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...