viernes, 24 de septiembre de 2010

Stephen Frears, Premio de Honor Internacional en el Festival de Sevilla


Como os contábamos la semana pasada, la temporada de festivales nos ha abierto el apetito de cine en Sevilla y estamos deseando que nuestro Festival de Cine Europeo comience su séptima edición. Mientras tanto, nos van llegando algunas noticias como ésta que os traemos hoy.

El director británico Stephen Frears será galardonado con el Premio de Honor Internacional en el Festival de Sevilla debido a su "maestría, originalidad y compromiso social al afrontar siempre con éxito los diferentes géneros cinematográficos, situándose entre los directores más queridos y admirados internacionalmente", según ha explicado la organización del certamen en nota de prensa.

Además, la entrega de este premio servirá para el estreno en España de su última película, titulada Tamara Drewe. El film narra la llegada de una joven periodista que despertará oscuras pasiones y provocará una cadena de circunstancias, tan absurdas como conmovedoras, entre los hombres de un pueblo de la campiña inglesa.

Dentro del espacio dedicado al cineasta, se proyectará la única cinta del director rodada en Sevilla: The Hit (1983), un drama criminal protagonizado por John Hurt, Terence Stamp y Tim Roth. En ella, además, aparecían Fernando Rey y Laura del Sol. A este título le siguieron muchos otros como Mi hermosa lavandería (1985), Ábrete de orejas (1987) y Sammy y Rosie se lo montan (1987).


En 1988, Frears debutó en Hollywood con Las amistades peligrosas, protagonizada por Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Uma Thurman y Keanu Reeves. El director fue, además, nominado a los BAFTA como Mejor Director por esta cinta.

En 2006, trató el vínculo entre la reina Isabel II y el primer ministro británico Tony Blair en The Queen, con la que dio la oportunidad a Helen Mirren de conseguir su primer Oscar, y en 2009 rodó Chéri, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

El Festival de Sevilla tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre y tendrá a Holanda como país invitado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...