lunes, 4 de octubre de 2010

Luis Tosar, Elsa Pataky y Carmen Maura en el Festival de Sevilla


Los actores Luis Tosar, Elsa Pataky y Carmen Maura pasarán por el Festival de Sevilla este año para presentar sus últimos trabajos en producciones europeas. La producción británica Mr. Nice, dirigida por Bernard Rose, cuenta con Luis Tosar y Elsa Pataky en el reparto; mientras que Carmen Maura es la protagonista de Chicas, un film galo que supone el salto a la dirección de Yasmina Reza.


Mr. Nice es una película basada en hechos reales. Narra la extraordinaria historia de Howard Marks (Rhys Ifans), licenciado en la Universidad de Oxford y reconvertido en traficante de drogas. Durante la década de los ochenta, Howard Marks tenía 43 apodos, 89 líneas de teléfono y era propietario de 25 empresas mercantiles por todo el mundo.

Curiosamente, está producida por Luc Roeg, hijo del director y presidente del jurado de la pasada edición del certamen, Nicholas Roeg. Además, la película ha sido rodada, parcialmente, en los Estudios de la Luz (Alicante). En Reino Unido se estrena este viernes, mientras que en España no tiene aún fecha confirmada, por lo que el Festival de Sevilla supone una extraordinaria oportunidad para verla pronto en el cine.


En cuanto a Chicas, cuenta la historia de Pilar (Carmen Maura) y de sus tres hijas, cada una de ellas con una vida diferente. Un domingo en París, Pilar invita a sus hijas y a su yerno para que conozcan a su novio. Una extraña reunión en la que todos intentan comportarse bien. Este simple acontecimiento dibuja una variación sobre el exilio y el destino.

Parte de la cinta ha sido rodada en localizaciones de Andalucía. Su directora, Yasmina Reza, es una escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa que ya obtuvo en el año 2000 el Gran premio del teatro de la Academia francesa en reconocimiento a su carrera.

La anécdota de este film respecto al certamen la marca Stephen Frears, que aparece en la película haciendo de sí mismo. Recordemos que el director británico recibirá en esta edición el Premio de Honor Internacional del Festival de Sevilla, que tendrá lugar entre los días 5 y 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...