jueves, 20 de enero de 2011

"Monsters", de Gareth Edwards, estreno el 21 de enero

Otro de los estrenos que podremos disfrutar mañana será el de Monsters, primer largometraje de Gareth Edwards. La cinta está escrita y dirigida por este joven realizador británico que, anteriormente, se desarrolló profesionalmente en el mundo de los efectos especiales, participando en series como Atila the Hun (2008), para la que realizó 250 efectos visuales y con la que obtuvo el reconocimiento internacional. Más adelante, se presentó en el SCI-FI-LONDON 48 Film Challenge, cuyo concurso consistía en hacer una película en sólo dos días y con un único actor y el menor número de elementos. Edwards ganó el concurso y esto le dio la oportunidad de rodar Monsters.

La historia se centra en un reportero fotográfico Andrew Kaulder se encuentra en San José, (México) y le encargan recoger a Samantha Wynden, que es la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja Kaulder, para escoltarla hasta una zona segura. Seis años atrás, se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México, y la mitad del país se ha convertido en una zona infectada.

La película cuenta solamente con dos actores protagonistas que son Scoot Mcnairy (A dos metros bajo tierra, CSI, Art School Confidential, Twisted, The Shadow Effect) que interpreta a Andrew Kaulder y junto a él, Whitney Able (All the Boys Love Mandy, CSI: NY, Cold Case) como Sam Wynden.

Desde niño, siempre quise ser director de cine, quería hacer películas. Durante mi infancia, alrededor de los doce años, hice algunos cortos de terror, muy rudimentarios, con la videocámara de mi padre. Mi pasión por el cine me llevó a matricularme en la Escuela de Cine y desde ese momento mis grabaciones se hicieron más “formales”: pedía permisos al ayuntamiento, pagaba 500 dólares a los actores, metía los equipos en caravanas.
Gareth Edwards

Es curioso saber que el realizador Gareht contó con un presupuesto limitado y él mismo realizó todos los efectos especiles de la película. Además, de contar sólo con dos actores principales, el equipo técnico también es muy reducido. El film ya tuvo su reconocimiento en el último Festival de Cannes, donde sorprendió y fue clasificada de vanguardista. Las localizaciones escogidas para el rodaje del film han sido Guatemala, Belice y México.
 
Finalmente, Monsters se estrenará mañana en España. Un film que mezcla aventura, ciencia ficción, romanticismo y donde su director ha sido comparado con Neill Blomkamp (District 9), por su capacidad para crear mundos y universos con monstruos y alienígenas, empleando muy pocos medios. A continuación, os dejamos con el tráiler y esperamos que la disfrutéis.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...