lunes, 29 de noviembre de 2010

"The Good Wife", mucho más que un procedimental

No le prestamos mucha atención a The Good Wife cuando presentamos las nuevas series de la CBS la pasada temporada. Su argumento, a priori, no nos pareció nada destacable y la relegamos al cajón de las olvidadas sin volver a pensar en ella. Sin embargo, con la llegada del otoño y el comienzo de la temporada presente, comenzamos a leer más y más recomendaciones en las distintas redes sociales y nos animamos a darle una oportunidad.

The Good Wife relata el regreso de Alicia Florrick al mundo laboral tras el escándalo sexual y de corrupción política en el que se ve envuelto su marido Peter. Dejando a un lado la humillación pública a la que se ve sometida, Alicia vuelve a ejercer de abogada en la firma Stern, Lockhart & Gardner, del que es socio Will, su antiguo compañero de Georgetown.

Tras su paso por Urgencias, donde interpretó el papel de la enfermera Carol Hathaway durante seis años y 135 episodios, Julianna Margulies apareció en diferentes series, tv movies y películas de cine hasta conseguir el papel protagonista de The Good Wife, drama emitido por la CBS. Junto a ella, Mr. Big o, mejor dicho, Chris Noth (que interpreta al marido, Peter Florrick) y, al otro lado, Josh Charles / Will Gardner.
Estos tres personajes conforman un triángulo amoroso como pocos hemos visto, donde la tensión sexual es latente en cada episodio y donde la opinión pública y las buenas apariencias parecen tener la última palabra, a pesar de que Alicia se come con la mirada a Will en cada una de sus escenas juntos.

Porque sí, Alicia (la buena esposa, la gran abogada) es la protagonista indiscutible de este drama en el que el adjetivo de procedimental resulta tan sólo un adorno. Que sí, que sus capítulos son autoconclusivos en cuanto a los casos que llegan a Stern, Lockhart & Gardner y que se resuelven en un mismo episodio, pero la trama de fondo es mucho más importante y nos interesa más que todos los juicios. Por lo general, en los procedimentales, el argumento que se mantiene a lo largo de la temporada es una excusa para viajar de caso en caso. En The Good Wife ocurre, más bien, al contrario.

E insistimos, Julianna Margulies hace un trabajo excelente en esta serie y tiene más que merecido el Globo de Oro a la Mejor actriz que le otorgaron el pasado año. Sus intervenciones en los juicios nos proporcionan algunos de los mejores momentos de la serie y su personaje de Alicia, gracias al trabajo de la actriz y de los guionistas, ha crecido, evolucionado y cambiado desde que comenzara The Good Wife. Lejos de ser un personaje plano, tiene capas y capas en las que adentrarse.
Claro que la calidad de The Good Wife no reside únicamente en Margulies, porque el resto del elenco no tiene nada que envidiarle. Archie Panjabi, que ganó el Emmy a la Mejor actriz secundaria de drama, es la antítesis perfecta de Alicia en el papel de Kalinda Sharma. También Christine Baranski, de la que me encanta su risa y que también estuvo nominada en esta categoría, nos ofrece una fantástica interpretación de la demócrata Diane Lockhart.

Matt Czuchry lo borda en su papel de Cary Agos, el compañero / rival, el niño bueno, niño malo. Y, por supuesto, Josh Charles / Will Gardner, quien nos hace desear que Alicia le sea infiel de una vez a su marido y se lie con su jefe, de quien nos dicen que no es tan bueno como parece y de quien, sin embargo, nosotros no queremos creerlo.

Si os gustan los dramas, los triángulos amorosos, Mujeres desesperadas, las series de juicios y abogados, Chris Noth o Julianna Margulies, no lo dudes y descárgatela ya. En Estados Unidos van por el octavo capítulo de la segunda temporada y ahí nos han dejado, con un parón de varias semanas. Tú que aún no te has enganchado, aprovechálas para hacerlo y luego nos cuenta si te ha gustado. Nosotros, mientras tanto, seguiremos contando los días para su regreso.

Imágenes | Spoiler TV

3 comentarios:

satrian dijo...

A mí me llamó la atención desde el comienzo, y era una de mis series marcadas antes de que empezara su primera temporada, no me equivoqué es una de mis series favoritas, mezcla de thriller, drama legal y con toques de relaciones personales, mucha trama oculta y personajes interesantísimos como Kalinda o la misma Alicia. Gran serie.

Lucía dijo...

Yo desde que empecé a verla no he podido dejar de hacerlo y tienes razón, no sólo el personaje de Alicia es muy interesante, sino que también el de Kalinda es muy profundo. Gracias por comentar :)

Fernanda dijo...

EStá increíble esta serie! Es de mis favoritos, igual que Boardwalk Empire. La última es de mucha acción y estilo de los años 20, dirigida por Martin Scorsese. A ver que tal está la segunda temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...