miércoles, 25 de febrero de 2009

Ágora, la nueva de Amenábar


Ágora es una superproducción épica, dirigida por Alejandro Amenábar. Este proyecto es el quinto de este joven director. Además, será su primer trabajo desde que en 2005 conquistara el Oscar con Mar Adentro.

Este filme cuenta las desventuras de la brillante astrónoma Hipatía, a la que da vida la oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel) y sus desesperados intentos por proteger la legendaria biblioteca de Alejandría y todo el saber contenido dentro de sus muros de las revueltas y disturbios acaecidos durante la ocupación romana en Egipto, en el siglo IV. En este afán por salvar todo el conocimiento que atesora la Biblioteca, Hipatía contará con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes (Oscar Isaac) y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

La película se encuentra en la fase de postproducción. Ágora ha sido un duro trabajo de tres años, rodado en Malta a lo largo de quince semanas durante los meses de marzo a junio de 2008. Con guión del propio Amenábar y Mateo Gil. Según Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, el film se estrenará "a finales de septiembre o principios de octubre de 2009".

Aquí os dejamos algunas imágenes de la película:



Grandes Decorados


Rachel Weisz

Alejandro Amenábar con Rachel Weisz

1 comentario:

Regalos vikingos dijo...

¡Excelente post! Te mando un saludo y mis felicitaciones por este maravilloso blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...