martes, 21 de abril de 2009

Antena 3 estrena "Una chica de ayer"


El próximo domingo 26 de abril, Antena 3 estrena en su prime time su nueva serie de ficción nacional La chica de ayer, basada en la exitosa serie de la BBC Life on Mars. Respecto al cambio de título, podéis leer un artículo muy interesante en el blog Switch Off and Let's Go.

Según informa Vertele.com, que asistió a la presentación de la serie, la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, comentó que habían preparado dos finales: uno abierto que diera pie a una segunda temporada y otro cerrado en caso de que la audiencia no estuviera de su lado.

Lo cierto es que los remakes españoles nunca me han llamado la atención, pero creo que a esta serie le daré una oportunidad, ya que el elenco de actores encargado de dar vida a los personajes de La chica de ayer lo merecen: Ernesto Alterio (El otro lado de la cama), Manuela Velasco (Rec y, en Antena 3, Doctor Mateo), Antonio Garrido (Los simuladores en Cuatro, Identity en La 1), Mariano Llorente (Cuenta atrás) o Javier Rey, entre otros.

A diferencia de la original británica, en La chica de ayer el personaje retrocede hasta 1977 en lugar de hasta 1973, debido a la importancia de ese año en la historia de España. Al respecto, Sonia Martínez decía que "nos permite ver una España en la que aún no se había consolidado la democracia".

Por último, apuntar que el preestreno de la serie se hará a través de Internet el sábado 25 a las diez de la mañana, lo que demuestra una vez más la necesidad que tienen las cadenas de adaptarse a los nuevos tiempos, algo que -de momento- quien mejor parece haberlo entendido ha sido Antena 3.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...