jueves, 30 de julio de 2009

Cadenas de televisión: la CBS


La CBS (Columbia Broadcasting System) es una cadena de radio y televisión, al igual que la ABC. Los inicios de la compañía se remontan a 1927, cuando se fundó bajo el nombre de United Independent Broadcasters. En 1938, fue la CBS la que emitió La guerra de los mundos de Orson Welles. En estos años, se convirtió en una emisora de éxito.

En 1950, se hizo con su primer canal de televisión. Poco a poco, las grandes estrellas de la radio comenzaron a emigrar a la televisión. De este modo, el nuevo medio comenzó a adquirir cada vez más protagonismo. [Wikipedia]

How I met your mother ha llegado a ser comparada con Friends

En la actualidad, una de sus series de mayor éxito es CSI en todas sus versiones (Miami, Nueva York...). Entre sus comedias, destacan sin lugar a dudas How I met your mother y, más recientemente, The Big Bang Theory. También The Mentalist (que en España emite La Sexta) corre a cargo de la CBS, al igual que Two and a half man. También Ghost Whisperer (en España, Entre fantasmas) es una serie de la CBS emitida en nuestro país a través de Cuatro.

Los fans de Jericho enviaron cartas con nueces para su renovación

Jericho fue otra serie de la CBS que, a pesar del fuerte apoyo de sus fans, no consiguió renovar para una tercera temporada. De hecho, su segunda temporada fue consecuencia de la presión ejercida por sus seguidores ante la inminente cancelación. Everybody Loves Raymond fue una sitcom que se mantuvo en pantalla durante 9 temporadas (1996-2005) y que obtuvo hasta 13 Premios Emmy. JAG, que en España ha sido emitida por Antena 3, Cuatro y La Sexta, comenzó su andadura en la NBC, donde fracasó tras un año de emisión. En la CBS, llegó a emitirse durante 9 temporadas.

Dallas fue emitida por TVE y por la FORTA en España

El panel de sus series míticas está repleto de nombres bien conocidos por todos, a pesar de que en más de una ocasión ni siquiera habíamos nacido cuando se emitieron. Nosotros nos centraremos hoy en dos. Dallas se emitió durante 14 temporadas sin descanso (1978-1991), llegando a acumular hasta 357 episodios. Su argumento gira en torno a la familia Ewing, la más poderosa e influyente de todo Texas. Falcon Crest, su sucesora, tampoco se quedó muy atrás, ya que durante 9 años llegó a emitir hasta 227 capítulos que narraron el enfrentamiento surgido entre dos familias de viticultores californianos: los Falcon Crest y los Gioberti.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...