viernes, 11 de septiembre de 2009

The Road, gran éxito en el Festival de Venecia


The Road, el último film de John Hillcoat (director de The Proposition), ha sido una de las películas más aplaudidas de esta 66ª edición del Festival de Venecia, que finaliza mañana 12 de septiembre. Será entonces cuando conozcamos si, finalmente, obtiene el León de Oro al que está nominada. The Road está protagonizada por Viggo Mortensen, al que acompañan otros actores como Charlize Theron, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce y Robert Duvall.

La película es una adaptación de la novela homónima de Cornac McCarhty, autor de otros títulos como No Country for Old Men, por el que ganó el Pulitzer. La adaptación corre a cargo de Joe Penhall y la música de la mano de Nick Cave y a destacar la fotografía del español Javier Aguirresarrobe que profundiza en la atmósfera post-apocalíptica con una crudeza del color que se puede apreciar en los vídeos e imágenes que circulan por la Red.

El argumento narra la situación de un hombre (
Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) que tienen que superar multitud de peligros, por paisajes desoladores y siguiendo el camino de la carretera, donde se encontrarán a los pocos supervivientes de una catástrofe mundial, algunos de ellos consumidos por la locura.

Y a continuación os dejo el tráiler de esta película que se estrenará el próximo 13 de noviembre. No me extrañaría que acabase como una de los favoritas en los Oscar.




Vía|El Séptimo Arte, Blog de Cine.

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tiene muy buena pinta, por la historia y el reparto sobre todo, con el siempre estupendo Viggo.

¡Saludos!

Sergio dijo...

La verdad es que es muy buen actor. A mi me fascino el papel que hizo en Una Historia de Violencia.Muchas gracias por el comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...