viernes, 30 de octubre de 2009

"Sin nombre", un thriller dramático producido por Gael García Bernal y Diego Luna

Paulina Gaitan protagoniza Sin Nombre, un film de Cary Jiji Fukunaga
Hoy llega a nuestras pantallas la ópera prima del director Cary Joji Fukunaga, titulada Sin nombre y producida por los afamados Gael García Bernal y Diego Luna. El filme deslumbró a todos en el pasado Festival de Sundance, donde se alzó con los premios a la mejor dirección y a la mejor fotografía.

Sayra es una adolescente hondureña que se reúne con su padre -al que hace mucho tiempo que no ve- y con su tío para partir hacia México y, de allí, emigrar a los Estados Unidos, donde su padre tiene una nueva familia. Allí conocerá a Casper, un adolescente de Tapachula que forma parte de la banda Mara Salvatrucha, donde acaba de iniciar a El Smiley, un joven de doce años que debe superar una brutal iniciación.

Sin nombre, además, consiguió el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Americano de Deauville e inauguró la sección Horizontes Latinos de la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...