jueves, 29 de octubre de 2009

This is it, el Rey no ha muerto


Como os comentábamos ayer, uno de nuestros mayores seguidores en twitter (@David_MJ) ha resultado ser gran fan de Michael Jackson y, como no podía ser de otro modo, ha acudido fiel a la cita mundial del estreno del documental This is it. Por ese motivo, le solicitamos que nos contara cómo fue para él la experiencia: sus vivencias, sentimientos y lo que este film significa para él.

Acabamos de recibirla y, sin modificación alguna, os la presentamos. ¡Gracias, David!
Ocho años de espera, eso es lo que tuvo que esperar el mundo hasta que el aclamado Rey del Pop decidiera volver a los escenarios. La última vez nos dejó con un sabor agridulce a algunos y con una enorme sonrisa a otros ya que supuso su vuelta al terreno que mejor domina este señor rodeado de una plantilla de artistas de la talla de Whitney Houston, Liza Minelli o Luther Vandross.

Pero fue este año cuando Michael Jackson dijo “aquí estoy” y se complació en regalarnos una tanda de conciertos que pasaron de ser 10 a 50 en el O2 de Londres. Las entradas, como no podía ser de otra manera, se vendieron en un tiempo récord y la reventa no tardó en aparecer a unos precios no aptos para tiempos de crisis. La emoción no tardó en aflorar para todos sus fans del mundo, que se cuentan por millones, y comenzaron las especulaciones sobre cómo sería su concierto, qué expectativas tenían sobre él a nivel físico y vocal, qué canciones iba a cantar… Y, como no podía ser de otra manera, los tabloides, que tanto hicieron la vida imposible a nuestro protagonista, comenzaron a lanzar falsos rumores. Esta vez sus problemas de salud eran reales y tras una sobredosis de protofol (un potente calmante) el ídolo de masas falleció.


Pero la vida es espectáculo y su muerte, por desgracia, también, así que la empresa encargada de sus conciertos se apresuró en producir un documental en el que se nos mostrarían los últimos ensayos que Michael realizó junto a todo su equipo en el Staples Center de Los Ángeles y que se estrenaría a nivel mundial el 28 de Octubre de 2009 en cines.

Madrid fue una de las elegidas para acoger la premiere mundial de este documental. A las 00h, hora española, comenzó el desfile de celebrities sobre la alfombra roja puesta en un exclusivo cine de Los Ángeles. Sobre ella pudimos ver a Jennifer López, Paris Hilton, Neil Patrick Harris, Katy Perry, Adam Lambert, Jennifer Love Hewitt, el fundador de Motown Records, Berry Gordy Jr. o un tardío Will Smith, que apenas tuvo tiempo de atender a la petición de autógrafos de sus seguidores.

Dos horas después tuvo lugar el comienzo del documental, a lo largo de 112 minutos en alta definición y sonido digital se pudo disfrutar de lo que este genio innovador tenía intención de mostrar al mundo: un show sin precedentes con el que pretendía evadirnos de este mundo y meternos en sitios donde sólo nuestra imaginación pudiera llegar como una versión renovada a nivel visual de su mítico “Thriller”, visitar el mundo de la mafia con “Smooth Criminal” con guiños a una famosísima película antigua (no voy a lanzar más spoilers de los necesarios) o avanzar hacia el futurismo de la mano de “They Don’t Care About Us”. Pero también hubo momento para sentar los pies sobre la tierra y hacernos reflexionar sobre nuestra situación actual, sobre lo que estábamos haciendo al planeta sin aparentemente importarnos, sumidos en un egoísmo del que apenas sabemos cómo salir, con “Earth Song”.


¿Queréis saber qué sentí tras verla? Impotencia, fustración y tristeza. Lamentablemente, este que os escribe, había conseguido entradas para verle actuar en agosto y, por motivos que todos ya sabeis, se quedó con las ganas. La película muestra un Michael profesional, perfeccionista y trabajador hasta el límite, un Michael que trataba de hacer algo distinto, de innovar, de concienciar y, como él mismo dijo, evadirnos de nuestro día a día.

Señores y señoras, hemos perdido al mayor icono del espectáculo pero siempre nos quedará su legado. Larga vida al Rey del Pop, Michael Jackson.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...