martes, 3 de noviembre de 2009

El Festival de Sevilla presenta las propuestas para la Sección Eurodoc


Este año una de las secciones a tener en cuenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, es la sección Eurodoc que reune una selección de los documentales del panorama cinematográfico europeo. Historias personales, guerra, poder, deportes o miradas a países o sociedades exóticas son los temas entre las quince propuestas que se presenta a esta sección y entre las que destacan:

-Videocracy de Erik Gandini, usa como pretexto la figura del Primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi para analizar el uso de las televisiones por parte de los gobernates. Este documental víctima de la realidad que muestra ha sido censurado en la televisión pública italiana.

-Les arbitres, sigue a varios árbitros durante el Europeo de Fútbol 2008 de Austria y Suiza para conocer cómo viven el deporte y el espectáculo los otros protagonistas del juego. Entre ellos, se encuetra el español Mejuto González, el inglés Howard Webb y el italiano Roberto Rosetti.

-Garbo, el hombre que salvó al mundo, recorre la historia de Juan Pujol, un español que durante los años veinte intervino como agente doble en la II Guerra Mundial.

La sección es completada por muchas otras historias que tratan temas como la crisis financiera y oportunidades en los negocios en Let's Make Mone; El antes y el después de la China comunista en Shangai the roaring 20's y Once upon a time proletarian este último de la directora Xiaolu Guo, que también compite en la Sección Oficial con la película She, a chinese.

Por otra parte, Bananas que trata sobre la lucha de unos trabajadores de una fábrica nicaragüense y Carmen meets Borat que muestra los cambios que sufre un pequeño pueblo kazajo tras aparecer en una película.

Y por último decir, que este año la sección Eurodoc esta cargada de muy buenas propuestas y que esperamos que los que podáis asistir al Festival de Cine de Sevilla disfrutéis de ella.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...