miércoles, 4 de noviembre de 2009

Celda 211, una película de Daniel Monzón


Celda211 es otro de los estrenos de esta semana, cuya adaptación es de la obra homónima de Francisco Pérez Gandul. Título dirigido por Daniel Monzón (El robo más grande jamás contado o La caja Kovak) que también es el guionista con Jorge Guerricoechevarría (Los crímenes de Oxford, La Comunidad o El día de la Bestia), ambos ya trabajaron juntos en La caja Kovak.

La fotografía corre a cargo de Carles Gusi que también trabaja en la película de Eloïse cuyo estreno es el mismo día, el próximo 6 de noviembre. Además, este título nos ofrece un reparto en el que participan Luis Tosar, Carlos Bardem, Antonio Resines, Eduard Fernández, Marta Etura y Félix Cubero que ya ha trabajado anteriormente con Monzón.

Sinopsis

El argumento gira en torno a Juan un funcionario de prisiones, el cual es enviado a su nuevo destino con la mala suerte que se ve envuelto en un motín de presos en su primer día de trabajo. Juan tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos y usar su inteligencia para poder sobrevivir.

Por otra parte, el rodaje fue en en la antigua cárcel de Zamora y que tuvo lugar en Agosto del año pasado.La producción ha sido llevada por las productoras Vaca Films, Morena Films, y Telecinco Cinema, en coproducción con la productora francesa La Fabrique 2.

Y a continuación, os dejamos con el tráiler que nos deja con muy buen sabor de boca y que desde aquí os animamos a que la veáis.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...