miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Knight and Day" retoma su rodaje en Cádiz

Toros en el rodaje de Knight and Day"Uno de los toros enviste la valla de seguridad"

El rodaje de la película Knight and Day, dirigida por James Mangold y protagonizada por los famosísimos Tom Cruise y Cameron Díaz, se esta llevando acabo estos días entre las ciudades de Sevilla y Cádiz.

Durante esta semana, es el turno de la ciudad gaditana. Sin embargo, el rodaje sufrió un pequeño percance el pasado domingo, justo cuando estaba todo listo para grabar una escena de los Sanfermines por las calles del casco antiguo de Cádiz, uno de los toros abrió la puerta de seguridad permitiendo su huída y la del resto de la manada. En total, siete toros corrieron libremente por la ciudad dejando a su paso, a dos mujeres heridas levemente.
Después de este susto, el Ayuntamiento suspendió el rodaje ese mismo día.

Este imprevisto ha hecho que la productora tenga que apretar su agenda, restructurar su plan de rodaje y terminar todas las escenas a tiempo, para no tener que extender el rodaje más días de lo previsto. Si fuera así, supondría una perdida de millones de dólares, ya que en cine el tiempo es oro y cada minuto que pasa es más caro que el anterior, algo que también se aplica al reparto de actores de esta película que cuenta con dos estrellas de Hollywood y que suponemos que su caché no es nada asequible y un día más de trabajo se notaría en el presupuesto.


Aún así, desde el lunes la productora ya había avisado a los comercios de la zona de que el rodaje se retomaría este mismo miércoles. Y así ha sido, el Ayuntamiento ha aprobado las medidas presentadas por la productora Calle Cruzada, en la que aseguran que los toros estarán menos tiempo en las calles de Cádiz, las vallas serán reforzadas y habrá varias empresas auditoras encargadas de comprobar su seguridad y resistencia.

Por otro lado, el rodaje está previsto hasta el próximo domingo día en el que llegarán Tom y Cameron, que están rodadon algunas escenas en Austria, aunque se parará de nuevo durante el viernes y sábado.

En cuanto a los protagonistas, siguen siendo los dobles los que correrán delante de los toros junto a una veintena de corredores especialistas de Sanfermines que vienen desde Pamplona, con el motivo de profesionalizar más la escena que tantos disgustos está trayendo a la película.


Por otra parte, está previsto que el rodaje finalice en España para el próximo 23 de diciembre y durante los casi dos meses que estarán en Andalucía dejarán una inversión de unos 7 millones de euros, según estima el director de producción en España, José Luis Escolar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...