jueves, 26 de noviembre de 2009

Planet 51, animación española con proyección internacional


Continuamos con los estrenos de esta semana, esta vez para referirnos a Planet 51, la propuesta de animación que nos llega de la mano de Ilion Studios. La película ha sido dirigida por Jorge Blanco, creador jefe de la exitosa saga de videojuegos de Commandos y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez (equipo creativo de la misma saga). Además, el film cuenta con el aval de Joe Stillman, que también firmó la trama de Shrek 1 y 2.

Planet 51 es una comedia de aventuras alienígenas a escala galáctica, sobre un astronauta, el capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en Planet 51 pensando que es el primero en pisarlo. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unos seres verdes con antenas, que viven en un mundo que recuerda a la encantadora e inocente América de los años 50, y cuyo único temor es ser invadidos por alienígenas... como Chuck. Con la ayuda de un simpático adolescente, Lem, y de sus amigos, Chuck intenta volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.

La película ha supuesto un importante reto para Ilion Studios, que inició en 2002 su andadura con el afán de convertirse en uno de los principales estudios de animación. "El deseo de sobresalir nos animó a enfrentarnos a los desafíos y a añadir todos esos detalles especiales que han hecho de Planet 51 la película que verán los espectadores en el cine", comenta el Director de Tecnología de Ilion, Gonzalo Rueda. Recordemos que éste es el primer largometraje al que la productora hace frente y que, a priori, parece haber resuelto con grandes dosis de calidad.

En la versión original, la cinta está doblada por grandes actores estadounidenses como Dwayne Jonson (Papá por sorpresa, El rey escorpión), Jessica Biel (Os declaro marido y marido, El ilusionista), Justin Long (La Jungla 4.0, Jeepers Creepers), Sean William Scott (La edad de hielo, Ice Age 2: El deshielo, American Pie 1 y 2), Gary Oldman (la saga Harry Potter, la saga Batman) y John Cleese (Shrek 2 y 3, Un pez llamado Wanda).

Una película diferente a las que os hemos presentado esta semana y que también se estrenan mañana, como El baile de la Victoria o Paranormal Activity, y que atrae también toda nuestra atención. Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

2 comentarios:

J. C. Escribano dijo...

¿La estrenan ya? Moooola.

Esa película se ha hecho gracias a mí, y a mi fantástica intervención (modestia aparte). No, pero hablando en serio, el año pasado recibí en mi curro un par de ordenadores desde EE.UU. para Ilion Studios. Yo llevé todo el asunto de aduanas, transportes y demás. Y la verdad, me gusta haber formado parte de la cadena de personas que hacen posible algo así. Aunque, si os digo la verdad, hubiese preferido haber escrito el guión, que se supone que es lo que debería estar haciendo, en vez de tirarme 8 horas al día en una oficina minúscula, viendo volar, no los aviones que tengo al otro lado de la ventana, si no los papeles y la burocracia.

En fin. Esta voy a verla.

Lucía dijo...

La verdad es que, como dices, hacer una película -sea del tipo que sea- no es posible si cada eslabón de la gran cadena que conforman el equipo técnico no aporta su granito de arena. A ver si es verdad que te animas a escribir algo que se lleve a la pantalla y podemos publicarlo! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...