jueves, 26 de noviembre de 2009

La animación española a por los Oscar


El Lince perdido y La dama y la muerte preseleccionadas a los Oscar

El cine de animación está de suerte y sino que se lo digan a las productoras Kandor Graphics y Green Moons está última, propiedad del actor malagueño Antonio Banderas. Ambas productoras son las creadoras de El Lince perdido que ha sido preseleccionada para la categoría de Mejor Largomentraje de Animación en los Oscar 2010.

Además, son responsables del cortometraje La dama y la muerte que ha tenido la misma suerte que su compañera y ha entrado en la carrera por los oscar entre los diez preseleccionados de su misma categoría.

Por un lado, El Lince perdido fue éxito de taquilla en 2008 y premiada en la pasada edición de los Goya 2009, en la misma categoría por la que opta en los Oscar. Esta producción española dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia contó con un presupuesto elevado en cuya financiación también participó Canal Sur Televisión entre otros. En su categoría se enfrentará para conseguir la estatuilla contra Planet 51 de los estudios madrileños Ilion Animation.

Este largometraje de animación nos cuenta la historia de un lince llamado Félix, al que la suerte no le acompaña y que está sanando sus heridas en un centro de recuperación. Por otra parte, está el malvado millonario Noé, el cual quiere crear su propio refugio secreto de animales en extinción, usando los medios que haga falta para conseguirlo, hasta tal punto que contrata a Newmann un despiadado cazador.

Así, Félix luchará contra los malvados planes de Noé con la ayuda de sus compañeros, Gus un camaleón con camuflaje defectuoso, Beea una cabra amante del riesgo, Astarté un halcón con ansias de venganza y Rupert un topo cegatón y padre de familia numerosa.

Y por otro lado, tenemos el cortometraje La dama y la muerte dirigido por Javier Recio, esta cinta española tendrá que enfrentarse a rivales como la británica A Matter of Loaf and Death del director Nick Park, cuatro veces ganador de la estatuilla por títulos como Wallace & Gromit y Partly Cloudy de los estudios Pixar. Y también se verá las caras con otras cintas como, la francesa Logorama, la canadiense Runaway y la holandesa Variete.

Este cortometraje de animación tiene una duración de siete minutos y narra la visión del camino hacia la muerte, personificada en una anciana. Además, es el primero en usar en España la nueva tecnología 3D estereoscópica.

Por último, desearle desde decineyseries mucha suerte a estas dos producciones españolas y a continuación os dejamos con los enlaces a los tráilers del El Lince perdido y el cortomejtraje La dama y la muerte y una vez más disfrutarlos y esperamos vuestro comentarios.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...