viernes, 27 de noviembre de 2009

"Yuki y Nina", una historia sencilla coproducida por Francia y Japón

Yuki y Nina
Diferente a todos los estrenos que tenemos esta semana, se sitúa Yuki y Nina , una historia minimalista que viene de la mano de los directores Nobuhiro Suwa y Hippolyte Girardot y que sorprendió gratamente en los festivales de Cannes y San Sebastián.

Yuki, una niña de nueve años, se entera de que sus padres se van a separar. Su padre es francés; su madre, japonesa. La idea es que Yuki se vaya a vivir a Japón con la madre, dejando atrás toda su vida en París, incluida a su mejor amiga, Nina. Juntas, Yuki y Nina, urdirán planes para conseguir que los padres de Yuki vuelvan a estar juntos. Sin embargo, la huida parece ser la única solución. Se esconderán en el bosque.

Los críticos han hablado maravillas de ella, situándola entre una de las mejores producciones de los últimos años. Al respecto, en el Cahiers du Cinema francés -una prestigiosa revista de cine- decían lo siguiente: "La película inventa una singular distancia frente a los cuerpos de los adultos y de los niños, frente a la ficción más libre y la observación más exacta". Y es que Yuki y Nina se basa, fundamentalmente, en esa diferencia entre el mundo de los adultos y el de los niños, incapaces de comprender por qué los mayores actúan como lo hacen, de manera tan compleja.

La pena es que, una vez más, este filme haya conseguido una distribución tan pobre en España, ya que tan sólo Madrid y Barcelona serán las afortunadas de acoger su proyección. En Sevilla, como ya nos pasara con Eloïse o Petit Indi, nos quedaremos con las ganas de verla en la gran pantalla. Probablemente, la solución acabe siendo la propuesta de Paranormal Activity y que los estrenos se produzcan bajo demanda. Sea como fuere, el caso es que en Sevilla seguimos quedándonos sin estas bellas joyas.

Para terminar, os dejamos con el tráiler y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...