viernes, 27 de noviembre de 2009

"Dime que yo" último cortometraje de Mateo Gil

Llevábamos un tiempo con ganas de volver al mundo del cortometraje, ya que considerabamos que lo teníamos algo abandonado. Así que hoy, lo hacemos como mucho gusto de la mano de Dime que yo, obra dirigida y escrita por Mateo Gil.

Este director es conocido por los títulos (
Nadie conoce a nadie, Soñé que te mataba). Y también ha trabajado en varias ocasiones con Amenábar como guionista, en las conocidísimas (Abre los ojos, Mar adentro) y la más reciente Ágora.

Por otra parte, la productora encargada de este proyecto ha sido User T-38. Además, cuenta con la música original de Fernando Velázquez que también ha compuesto para el título,
Garbo: el espía que ganó el Giraldillo de Oro al Mejor Documental, en la recién terminada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La cinta, es una singular comedia romántica que trata sobre, él (Fele Martínez) y ella (Judith Diakhate) que se conocen justo después, de haber cortado con sus respectivas parejas en el mismo bar. Él ha sido abandonado por su novia y ella ha roto con su novio. Ambos permanecen sentados mirándose y deciden tomar algo juntos. Sin embargo, él no la dejará marchar, aunque tenga que decirle todo lo que ella quiere oir.

Por otra parte, este título ganó el Silver Biznaga en la duodécima edición del Festival de Málaga Cine Español 2009 y también se llevó el Premio Especial del Jurado para su director. Y recientemente, el actor Fele Martínez ganó por su papel en esta producción, el Premio a Mejor Actor en el Ikuska 2009.

Y para terminar os dejamos con el enlace al cortometraje Dime que yo y que os lo recomendamos sin ninguna duda. Y sin más, os deseamos que lo disfrutéis y esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...