sábado, 28 de noviembre de 2009

Los créditos de... 7 Vidas


Si hubo una serie que destacó especialmente en el panorama de la televisión española y que aún hoy se recuerda como uno de los mejores programas televisivos que hemos tenido, ésa es 7 vidas, pionera en España en las llamadas sitcoms (o situaciones de comedia).

Telecinco emitió un total de 10 temporadas (entre 1999 y 2006), compuestas por 204 capítulos de 40 minutos de duración cada uno. Fue la serie más longeva de nuestra televisión hasta que Hospital Central le arrebató el puesto hace un par de años.

7 vidas también fue la primera serie en emitir un episodio en riguroso directo con motivo de la celebración del capítulo 200, que podéis ver aquí. Éste sirvió para reunir al elenco original con el que se había incorporado o se mantenía en la última temporada.

La famosa sintonía de esta serie fue compuesta por Emilio Aragón (fuente), que también la interpretó durante las dos primeras temporadas. A partir de la tercera, Raimundo Amador le dio un toque más flamenco y, en los últimos capítulos, fue El Canto del Loco quien le prestó su estilo. Además, los componentes del grupo aparecieron en la cabecera del capítulo 200.

Nosotros os vamos a dejar con los créditos este episodio, precisamente por tratarse de una intro un poco especial. De todos modos, para los nostálgicos, podéis ver los créditos de la tercera temporada aquí. Lamentablemente, en YouTube no hemos encontrado los créditos de la primera temporada, así que si alguien los ve, que nos avise.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...