viernes, 11 de diciembre de 2009

"In the loop" frenética comedia de Armando Iannucci


In the loop es una comedia británica que se estrenó a principios de diciembre en nuestro país, aunque estuvo presente antes, en la sección oficial del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. La cinta ha obtenido muy buenos resultados, tal y como ocurrió en Estados Unidos y Gran Bretaña y con más de 22.000 espectadores ha entrado en el top 20 de la taquilla española.

La historia empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (James Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster (Tom Hollander), creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.

Esta película "es el primo de la serie The Thick of it" así la denominó su director Armando Iannucci. Por lo que, In the loop es como el spin-off de una de las series de culto británica como lo es, The Thick of it.

Por otra parte, el guión corre a cargo de Jesse Armstrong que a su vez, también es guionista de la serie y que ha creado diálogos cargados de ironía, humor y expresiones políticas totalmente incorrectas y que gracias a él, la película
ha conseguido recientemente el premio British Independent Film Award al mejor guión.

La frescura y agilidad trepidante de los diálogos son interpretados por actores como Peter Capaldi, James Gandolfini, Tom Hollander, Paul Higgins y Gina Mckee. Y cuya producción ha sido llevada por Avalons Productions.

Y por último, dejaros con el tráiler y una vez más esperamos vuestros comentarios.









1 comentario:

Daniela Campos dijo...

Quisiera ver "In the loop", creo que tiene grandes actores con gran trayectoria, pero en especial porque Armando Iannucci escribió el guión de esta Comedia, el mismo que dirige la serie Veep de HBO. Además he leído que es de las mejores películas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...