La razón de dicho revuelo vino de la protesta de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), debido a que el tráiler muestra escenas de sexo explícito y éste se calificó como no recomendada para mayores de 7 años. Por otra parte, la CONCAPA solicitó al Ministerio de Cultura que modificara la edad a los 16 años, ya que la película estaba calificada como apta para mayores de 13 años, y estos argumentan que "a esa edad difícilmente los adolescentes tienen conformada una personalidad que les permita enjuiciar críticamente el film".
Por otra parte, el actor que encarna al poeta no es otro que Jordi Mollà. "Lo que más me atrajo de Gil de Biedma fue su sentido de la intimidad, llena de contradicciones por todos los roles que tuvo que representar y esa búsqueda de la identidad de un personaje tan polifacético", señala el actor del que podéis ver también una interesante entrevista que le hicieron en el programa Los Desayunos de TVE. En este reparto también nos encontramos con Bimba Bosé que interpreta a Bel, novia de Jaime, y Àlex Brendemühl, que es el padre de Biedma.
Además, la productora que se ha encargado de este proyecto es Lolafilms, del productor Andrés Vicente Gómez, que a sus espaldas tiene un larga trayectoria profesional.
Y para terminar con este estreno de la semana, os dejamos con el tráiler que tanta polémica ha traído, pero que de seguro que le ha venido genial a la publicidad de la pelicula. Una vez más, os deseamos que la disfrutéis y que nos dejéis vuestros comentarios.
2 comentarios:
Impecable la actuación de Jordi Mollá, la película en sí es algo insustancial, desde mi punto de vista, y la elección de Bimba es un completo desacierto, no se percibe que se meta en el papel de su personaje, la vi sobreactuada, fría, sosa, anodina...
Nosotros aún no la hemos visto, pero agradecemos tu opinión. No me extraña lo que dices de Jordi Mollá, es un grandísimo actor.
Publicar un comentario