viernes, 8 de enero de 2010

"Los Simpsons", 20 años con nosotros


El 17 de diciembre del 2009, una de las familias más queridas de la televisión en todo el mundo cumplieron 20 años de vida y no podrían ser otros que Los Simpsons. Estos peculiares personajes amarillos que salieron de la mente de su creador Matt Groening, supieron desde su primer capítulo en 1989, cautivar al público. Desde entonces la Fox no ha dejado de mimar y cuidar a su familia preferida.

Los Simpson se caracterizan por ser una familia muy pero que muy peculiar. Cada capítulo ofrece una visión burlona y crítica de la sociedad norteamericana consiguiendo que los espectadores del país en el que han nacido estos personajes, aprendan a reírse de ellos mismos. Si bien empezaron como cortos animados, en poco tiempo se hicieron un hueco en la pequeña pantalla y una vez emitida la primera temporada, la Fox pudo presumir de tener una de las series de animación más vista de la televisión.

Por otra parte, Springfield no ha dejado de crecer en número. Los guionistas de la serie han ido añadiendo personajes nuevos que han llenado el pequeño pueblo de Los Simpsons y en el que no cambia la forma de vivir de sus habitantes, pero sí el día a día con situaciones delirantes que no dejan por un sólo segundo que nos despeguemos de nuestro sofá.

De cara a este 20 aniversario la serie cambió su aspecto al de la Alta Definición y también modernizó su tan conocida cabecera, la cual Lucía compartió con nosotros. Además, este domingo 10 de enero la cadena Fox transmite el episodio número 450 de la serie, Érase una vez en Springfield, al que seguirá un documental de una hora titulado Los Simpsons especial de 20 aniversario en 3D sobre hielo.


A sus espaldas esta serie de animación tiene 25 premios Emmy, 24 Annie y un premio Peadbody. También ha sido clasificada por la revista Time como la mejor serie del siglo XX y con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e incluso Marge ofreció en exclusiva unas fotos a la revista para hombres Playboy y también saltaron a la gran pantalla en 2007.


Esta familia es tan apreciada que ha conseguido hacerse notar en la sociedad y es tan significativa su presencia en ella, que es frecuente que ante cualquier situación alguien "Eso es como en el capítulo de Los Simpsons en el que...". Esta fama deja latente una gran conexión con su público y es lo que marca la diferencia, se podría decir que esa conexión es la esencia de Los Simpson.

Desde De Cine y Series deseamos un Feliz Aniversario a Los Simpsons y estamos seguros de que aún le quedan muchos años que seguir en nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...