martes, 28 de julio de 2009

Cadenas de televisión: FOX

Fox lleva emitiendo desde 1986
La cadena FOX, gestionada por la Fox Broadcasting Company, inició su andadura el 9 de octubre de 1986, con la emisión del episodio piloto de Married with Children (en España, Matrimonio con hijos). En muchos países dispone de canales temáticos, como es el caso de España, donde emite a través de la televisión digital y del cable. [Wikipedia]

House, uno de los mayores éxitos recientes de la cadena
Entre las series de mayor éxito que actualmente está emitiendo se encuentran nombres como el de House, 24, Me llamo Earl, Fringe, Terminator: The Sarah Connor Chronicles o Dollhouse. En cuanto a la animación, sus series más conocidas son Los Simpsons, Futurama y Padre de familia, de donde surgió el spin-off de The Cleveland Show. También fue responsable, en su momento, de Prison Break, que terminó su cuarta y última temporada el pasado 15 de mayo.


Del mismo modo, otros éxitos ya cancelados fueron Buffy, la cazavampiros, Las chicas Gilmore o Malcolm.

Beverly Hills se emitió durante 10 años con gran éxito
Por último, si hay una serie mítica que podamos atribuir a esta cadena, esa es Expediente X, que tuvo 9 temporadas y llegó a emitir 202 capítulos. No obstante, estas cifras son superadas por Beverly Hills (en España, Sensación de vivir), que se emitió ininterrumpidamente durante 10 años y 296 episodios. De esta serie, salieron dos spin-off: Melrose Place (1992-2000) y 90210, emitida por The CW desde 2008.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...