viernes, 8 de enero de 2010

"Un tipo serio", de los hermanos Coen, se estrena hoy

Un tipo serio
Fue allá por el mes de agosto cuando Sergio os adelantó algo acerca de la última película de los hermanos Joel y Ethan Coen (No Country for Old Men, Quemar después de leer). Hoy, por fin llega a nuestras salas Un tipo serio, que así es como se llama el film.

La cinta se sitúa en 1967 para narrar la historia de un profesor de física, Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) que un buen día se entera de que su mujer (Sari Lennick) ha decidido dejarle porque se ha enamorado de otro hombre, Sy Ableman (Fred Melamed), un pomposo conocido de la pareja. Por si fuera poco, el hermano de Larry -Arthur (Richard Kind)- se está quedando a dormir en su sofá porque no encuentra trabajo, su hijo Danny (Aaron Wolff) tiene problemas de disciplina y su hija Sarah (Jessica McManus) le roba dinero de la cartera para operarse la nariz.

"Larry Gopnik -comenta Joel Coen- es un personaje inventado de pies a cabeza, pero está basado en personas que conocimos de pequeños porque es profesor de universidad. Nuestros padres también lo eran y conocimos a muchos de sus colegas". Además, Larry es un padre judío de mediana edad que pertenece a una comunidad muy parecida a la de los Coen cuando crecieron.

Hermanos Joel y Ethan Coen
En cuanto a la elección de Michael Stuhlbarh, los Coen explican que buscaban a alguien que no fuera conocido por el gran público, y lo consiguieron a pesar de que Stuhlbarg ha sido nominado como mejor actor de comedia o musical a los Globos de Oro. "Me enamoré del guión en cuanto lo leí. La historia me cautivó, me gustaron los giros que tomaba y disfruté mucho con su construcción", afirma Stuhlbarg.

A continuación, os dejamos el tráiler de Un tipo serio y esperamos vuestros comentarios. Conociendo a los Coen, nosotros nos morimos de ganas por verla.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien entiende el final??

Anónimo dijo...

No me gustó para nada la película "Un tipo serio" de los Cohen. La encontré super ácida y profundamente pesimista. Salí de la sala de cine chafado y deprimido... No volveré a pagar para que me chafen el ánimo. Este es un adiós definitivo a los Cohen.

Anónimo dijo...

Creo que los Cohen se dedican a sacar sus fantasmas religiosos en un broma; "el santo job" que no se aprecia en la trama. Hay que leer alguna crítica para encontrarle gracia al desgraciado personaje que recibe continuamente la ira de los directores. Ver al más desgraciado entre los desgraciados que no encuentra como salir de su laberinto, que no rompe con nada, que no hace nada ante su destino, es desolador. Me parece una pelicula masoquista y poco saludable, a mí no me hace gracia. Quizás el sentimiento de culpa de los Cohen con respecto a su religión les une al protagonista, quizás en su fuero interno están esperando la ira de Dios por ser malotes y ver como le va mal a un Tipo serio les reconforta....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...