martes, 9 de febrero de 2010

"Buried", de Rodrigo Cortés, conmociona en Sundance


Ya nos lo avisó la revista Variety y, como era de esperar, no se equivocaba. Rodrigo Cortés es uno de esos directores a tener en cuenta en este 2010. Su última película, Buried, consiguió llamar la atención de público y crítica en el pasado Festival de Sundance, donde incluso se formaron colas masivas de seis horas bajo la nieve para conseguir una entrada, que luego se revendía con un coste diez veces mayor.

Doce horas después de su estreno el 23 de enero, los estudios se peleaban entre ellos por conseguir los derechos de distribución en Estados Unidos del film de Cortés, que finalmente fueron para Lionsgate. Su responsable de adquisiciones, Jason Constantine, aseguraba: "Buried es uno de los thrillers más intensos que jamás hemos visto, teníamos la determinación absoluta de conseguir la película".

La propia revista Variety ha llegado a comparar a Rodrigo Cortés con Alfred Hitchcock, precisamente por aquello en lo que este segundo es un maestro: el suspense.

En Buried, con guión de Chris Sparling, Ryan Reynolds encarna a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la exhausta batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

Un film claustrofóbico producido por Versus Entertainment que aún no tiene fecha de estreno en España, aunque nosotros esperamos que sea pronto, muy pronto. Os dejamos el tráiler para que nos transmitáis vuestras impresiones.

2 comentarios:

SeanT dijo...

Qué ganas!!!!!!!!!!!

Lucía dijo...

Pero ganas!!! jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...