jueves, 25 de febrero de 2010

"The Cove", uno de los documentales más impactantes de los últimos años


Hace poco el documental Garbo, el hombre que salvó el mundo, ganó el Goya y hoy nos gustaría hablaros de The Cove, que está nominado al Oscar y considerado como favorito en la categoría de Mejor Documental.

La cinta está dirigida por Louie Psihoyos, y ha participado en varios festivales internacionales como Sundance, Toronto, Tokio, Amsterdam, Estocolmo o Sidney, entre otros, alzándose con el Premio del Público en ocho de ellos.

La sinopsis de The Cove, se centra en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por la devoción a los delfines, y en el cual se esconde un gran secreto. Un grupo de activista liderado por el conocido entrenador de estos animales Richard O'Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

La verdad de The Cove finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto en Taiji, Japón, lo que convierte al documental en un apasionante trhiller de acción y aventura, además de en una llamada directa al corazón en pro de la ayuda a los océanos.

La cinta se estrenará en varios paises esta primavera, a los que recientemente se ha sumado Japón que, a pesar de la controversia generada, tras su paso por el Festival de Tokio, ha adquirido recientemente los derechos de distribución. Por último, el documental llegará a los cines españoles el próximo 11 de junio, viene de la mano de A Contracorriente Films.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...