miércoles, 24 de febrero de 2010

Daniel Sánchez Arévalo dirige la VIII edición del Jameson Notodofilmfest



El director de Gordos y AzulOscuroCasiNegro, Daniel Sánchez Arévalo, será el encargado de dirigir la edición del Jameson Notodofilmfest que se celebrará este año. Junto a él, un jurado de renombre formado por grandes cineastas de la categoría de Borja Cobeaga (Pagafantas), Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio), Javier Fesser (Camino), Isaki Lacuesta (Condenados), Lucrecia Martel (La niña santa) o David Serrano (Días de fútbol).

La organización del festival ha dado a conocer ya los 91 finalistas de los casi 1.000 cortometrajes presentados a concurso. Los nominados se conocerán en apenas unas semanas y a principios de abril se anunciarán los ganadores en una pequeña entrega de premios.

Este año, la sección Una peli de... corre a cargo del director Alejandro Amenábar, que ha presentado un comienzo a partir del cual los participantes deberán desarrollar sus cortometrajes, como ya hiciera en la quinta edición Rafael Azcona y, posteriormente, Ángeles González-Sinde o José Luis Borau. Si queréis participar, ¡aún estáis a tiempo! El plazo se cierra este viernes 26 de febrero a las 12h. Será el propio Amenábar quien elija al ganador, que obtendrá un premio de 3.000 euros.

Además, este año el Jameson Notodofilmfest cuenta con la participación de todos los usuarios, incluidos los espectadores que visualicen los cortometrajes a través de Internet. Y es que el corto más visto se convertirá en el Rey del Box Office (que en estos momentos lidera Póker). Además, el público puede ya votar para elegir el ganador del Premio del Público a la Mejor Película.

Finalmente, estos días se están estrenando los cortometrajes pertenecientes al director y los miembros del jurado. Ya pueden visionarse el de Javier Fesser (Depresión), Isabel Coixet (Dear John) y -recientemente- el de Borja Cobeaga (Un novio de mierda, protagonizado por Ernesto Sevilla).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...