lunes, 1 de marzo de 2010

"Bal (Miel)", galardonada con el Oso de Oro, llegará a España


La semana pasada amanecíamos con la noticia de que la película turca Bal (en español, Miel), del director Semih Kaplanoglu, se había hecho con el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Pues bien, parece que este film llegará a España de la mano de Golem, que se ha hecho con sus derechos de exhibición.

Del mismo modo, la distribuidora española también ha adquirido los derechos de los otros dos títulos que conforman la trilogía de Kaplanoglu: Süt (Leche) y Yumurta (Huevo). La ganadora del Oso de Oro, Bal, narra la relación entre un padre apicultor y su muy sensible hijo que tras la desaparición del primero, decide buscarlo en solitario internándose en un camino hacia lo desconocido.

Se desconocen aún el número de copias que serán distribuidas en España, pero dada la naturaleza del film, prevemos que no llegará a la mayoría de las ciudades, como ya nos ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras películas.

Golem también ha obtenido en la Berlinale los derechos de exhibición de películas como Submarino (Thomas Vinterberg, Dinamarca) o Rompecabezas (Natalia Smirnoff, Francia- Argentina).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...