lunes, 1 de marzo de 2010

"El corredor nocturno", coproducción hispanoargentina con Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá (Estreno)


Este viernes se estrena en las salas españolas El corredor nocturno, un film dirigido por Gerardo Herrero y producido conjuntamente por Argentina y España. Se basa en el libro homónimo del autor uruguayo Hugo Burel (Alfaguara, 2005) y está protagonizado por actores de la talla de Leonardo Sbaraglia (Carmen, Salvador Puig Antich, Las viudas de los jueves) o Miguel Ángel Solá (El alquimista impaciente, Desaparecida, La vida en rojo).

Eduardo, gerente de una multinacional, está bajo presión, por eso siempre que puede sale a correr, en especial cuando está muy estresado y a punto de estallar. Un día, de regreso de un importante viaje de negocios, conoce en el aeropuerto a Raimundo Conti, un misterioso hombre que se presenta como amigo y que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos, prometiéndole mejorar su vida. Lo que en principio parece una amistosa y altruista invitación, se convertirá en una auténtica pesadilla para Eduardo, que se verá asediado y perseguido por Conti hasta límites insospechados.

El corredor nocturno es un thriller que destaca especialmente por la estructuración de sus personajes. Eduardo es un tipo constantemente tenso, obsesivo y adicto al trabajo y al deporte (pero un deporte en el que sólo se tiene que medir consigo mismo). Conti, en cambio, es un hombre tranquilo y equilibrado al que nada parece ponerle nervioso y que, sin embargo, consigue sacar de quicio a Eduardo. Cuando se encuentra con éllo hace para ponerle un espejo delante, pero Eduardo rechaza todo lo que ve reflejado en el mismo.

Gerardo Herrero es un director español que llegó a ser presidente de la Academia en 1994. Como realizador ha dirigido a actores de la talla de Carmen Maura, Federico Luppi, Harvey Kittel o Imanol Arias. Como productor, ha impulsado obras de importantes directores como Álex de la Iglesia, Cesc Gay, Ken Loach... y está detras de películas como Las viudas de los jueves, El secreto de sus ojos o Los crímenes de Oxford en los últimos años.

Sin más, os dejamos el tráiler y os recordamos que se estrena este viernes 5 de marzo, en un fin de semana en el que lo tiene difícil con el estreno de otras grandes producciones que nos llegan desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...