miércoles, 17 de marzo de 2010

"Brothers" (Hermanos), dirigida por Jim Sheridan (estreno)

Hoy queremos hablaros del estreno de Brothers (Hermanos), remake del film danés de Susanne Bier, Brothers (Brødre)", la cual tuvimos la suerte de ver hace unos años en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que por cierto, nos gustó bastante.

Brothers cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) de treinta y pico años que está desaparecido en Afghanistán, mientras que su hermano menor Tommy Cahill, consuela a la mujer e hijo de Sam.

Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

Este drama familiar está dirigido por Jim Sheridan que lleva a sus espaldas tíulos como America, En nombre del padre, Mi pie izquierdo, Cometas en el cielo, Tránsito, Troya y gracias a ellos ha sido nominado al Oscar en seis ocasiones, tanto en guión como en dirección.

En el reparto nos encontramos con Tobey Maguire protagonista de la saga de Spiderman, junto a el están Jake Gyllenhaal nominado al Oscar por su papel en Brokeback Mountain (2005) y Natalie Portman que interpreta a Grace Cahill esposa del desaparecido Sam.

La película impresionó al veterano productor Sigurjon Sighvatsson (Corazón salvaje, de David Lynch, El peso del agua, de Kathryn Bigelow), vio una conexión clara entre BRØDRE y la época de las películas posteriores a la guerra de Vietnam como El regreso o El cazador. Eran películas que exploraban "la guerra en casa" y cómo se hace sentir en la vida de las familias de los soldados. Con este tipo de drama íntimo en mente, decidió hacer un remake americano de la película. En opinión del productor "es una historia acerca de la familia. No trata de matar a personas, sino del efecto de la guerra sobre los vivos".

Cuando Michael De Luca quiso comprar los derechos para hacer un remake, descubrió que Sigurjon Sighvatsson se le había adelantado. Dado que ambos productores tenían una visión compatible de la obra, decidieron asociarse para producir el remake estadounidense de BRØDRE.

Los productores enseñaron las primeras versiones del guión a varios directores, pero se entusiasmaron cuando supieron que Jim Sheridan no tenía ningún proyecto inmediato. Las películas del realizador, desde Mi pie izquierdo y En nombre del padre hasta The Boxer y En América, han explorado la complejidad de las relaciones familiares, el núcleo vital de Brothers. El productor Sigurjon Sighvatsson dice: "Jim siempre se centra en las emociones. Se preocupa por la historia y por los acontecimientos dentro del relato, pero el verdadero motor son las emociones que mueven a los personajes. Como realizador es único".

Por último, os dejamos con el tráiler de Brothers (Hermanos) una cinta que retrata muy bien las diferentes problemas a los que se enfrentan las familias de los soldados. Sin duda, un estreno que no pasará de largo sin dejar huella y que seguramente se convierta en una de las películas que no puedes dejar la oportunidad de verla. Nosotros como siempre, os deseamos que la disfrutéis.



3 comentarios:

Pasky dijo...

Vaya... Tras leer los tres párrafos, me ha parecido el mismo argumento que Pearl Harbor, pero luego se ve que va mucho más allá. Tiene muy buena pinta esta película.

Lucía dijo...

Yo vi la original danesa en el Festival de Sevilla (creo que en la primera edición) y me gustó bastante. A ver qué han hecho éstos de Hollywood, aunque sí que es verdad que el argumento recuerda bastante a Pearl Harbor

Anónimo dijo...

Uhm... Pues habrá que buscar la versión original. A ver si saco tiempo para tantas películas, jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...