jueves, 18 de marzo de 2010

"Chloe", el remake dirigido por Atom Egoyan, se estrenará en otoño


El próximo otoño llegará a nuestras pantallas la película Chloe, del director Atom Egoyan, después de haber inaugurado la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y haberse proyectado el pasado fin de semana en el Festival de Las Palmas dentro de la retrospectiva que la organización ha dedicado al director Atom Egoyan, quien recibió el premio Lady Harimaguada de Honor en la gala de inauguración del pasado viernes.

El film, que se basa en la francesa Natalie X (2003), está protagonizado por la actriz Julianne Moore (actualmente en cartelera con Un hombre soltero), Liam Neeson (Furia de titanes, Venganza, La lista de Schindler) y Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Alpha dog, Nueve Vidas) y relata la historia de Catherine, una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David y su hijo Michael. Un día, comienza a tener sospechas de que David la engaña y, tras conocer casualmente a Chloe, una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelida.

Chloe es, según sus productores (Ivan Reitman y Jason Reitman), un intenso thriller dramático. A diferencia de la película original, que estaba protagonizada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart, su director -Atom Egoyan- ha querido potenciar "la carga sexual y psicológica de la historia y sus personajes, centrando Chloe en los peligros de la fantasía de querer reinventarse a uno mismo". 

Parece que, últimamente, Hollywood está falto de buenas ideas y debe recurrir a remakes de todo tipo. Eso, o que cuando reconocen una buena historia fuera de sus fronteras, consideran más rentable llevar a cabo su propia producción que facilitarle la distribución y la promoción al film original.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...