jueves, 11 de marzo de 2010

El jurado de la Octava edición del Jameson Notdofilmfest anuncia los nominados


El pasado 9 de marzo salieron a la luz los nominados de la Octava edición del Jameson Notodofilmfest. El fin del mundo, de Alberto González Vázquez, ha sido el corto más visto por los espectadores y por lo tanto ha sido coronado El Rey del Box Office.

Todos los nominados por el jurado optan al Gran Premio del Jurado dotado con 15.000€ y una beca de cuatro semanas para estudiar en la New York Film Academy.

Este año como dato curioso en el Premio a la Mejor Película de Triple Destilación, (categoría en el que las películas no pueden superar la duración de 30 segundos) el jurado ha decidido dejar el premio desierto, ya que ninguno de los seis finalistas tenían la calidad suficiente. Por lo tanto, el premio de esta categoría, que estaba dotado de 6.000€ y una semana en la New York Academy se le otorgará a una de las películas que elija el jurado entre los finalistas y se le dará en mención de Premio Especial.

Recordemos que el jurado está conformado por Daniel Sánchez Arévalo, Javier Fesser, Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Daniel Serrano, Isaki Lacuesta y Lucrecia Martel.


Además, el próximo lunes 15, Notodofilmfest estrenará el nuevo cortometraje Última voluntad de Javier Fesser. También decir, que la sección Una película de Alejandro Amenabar ya ha cerrado su recepción de cortometrajes.

Finalmente, tras una difícil deliberación, el jurado ha seleccionado entre los 91 finalistas los siguientes cortos para las nominaciones de esta Octava edición del Jameson Notodofilmfest:


Nominados a la Mejor Película de Ficción:

Los gritones, de Roberto Pérez Toledo; Mirada perdida, por David Pareja; Berlín, de José Enrique Sánchez Sarabia; Cine social, por David Galán; El fin del mundo, de Alberto González Vázquez; Fe, de Marcos Díez; Llama ya, por Jorge Naranjo y Spot, de Guillermo Zapata.


Nominados a la Mejor Película Documental:


Amor al can, de Sergio Romero; Capicúa, por Royer Villaroya; El Maná, de Juan Carrascal-Ynigo; Yan Hao, de Roger Vicente y El día que yo me muera, por David Valero. Nominados

Mejor Película de Animación:


Díanubladoconposibilidaddetormenta, de Néstor Fernández Núñez; Robot, de Asís Merino y Manuel Molina y Capitán hacedor de estragos, dirigido por Vicente Molina Pardo.

Nominados al Mejor Guión:


Fe, de Marcos Díez Manrique; El fin del mundo, de Alberto Sánchez Vázquez; Berlín, de Santiago Pajares y Los gritones, por Roberto Pérez Toledo.

Nominados a la Mejor Interpretación:


Isabel Osca y Esther Rivas por Llama ya; Daniel Pérez Prada por Ritmosis; Fátima Baeza por Spot; David García-Palencia por su actuación en Berlín y Ruth Armas por Los gritones.

Nominados sección Starlight:

Puntitos, de Noa Rodríguez y Solos, de Pablo Vara.


Nominados al Premio del Público del Público a la Mejor Película:

I wish, de Juan Pablo Martín Rosete; Llama ya, de Jorge Naranjo; Spot, de Guillermo Zapata; Buenos días princesa, de Pedro Vikingo y Extraños en un tren, de Paco Aransanz y Ángel Pazos.

Nominados Premios Si es Calle 13 nosotros lo emitimos:


Mirada perdida
, de David Pareja; Fedades, por Daniel Andrés Pedrosa; Las cosas fallan, de Juanma Carrillo y The Microfilm case, de Alberto Carpintero.


Nominados sección Los Goyita:

MicromapadelossonidosdeTokio, de Mar Delgado y Esaú Dharma; Recreo 211, por David Echeverría; Merche, la mujer sin piano, de Fran Longoria y Mariano Vricella y
Los ablazos rotos dirigido por José Rueda y César Urrutia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...