jueves, 11 de marzo de 2010

"Green Zone: Distrito protegido", Paul Greengrass y Matt Damon juntos de nuevo (estreno)


Mañana el subteniente Roy Miller tendrá permiso para comenzar en España la misión que le propone Green Zone: Distrito protegido, la última película dirigida por Paul Greengrass. El director apuesta por un trhiller atrevido situado en una zona bélica real. “No es una película acerca de la guerra de Iraq”, subraya el cineasta. “Es un thriller que transcurre en Iraq, que es algo muy diferente. Sé por experiencia que un thriller funciona mejor en ambientes extremos, donde el reto moral es intenso”.

Estamos en 2003, y el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión.

Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

El subteniente Miller será interpretado por Matt Damon que vuelve a reunirse con el director Paul, ambos ya habían trabajado anteriormente en las dos últimas entregas de la saga Bourne.

Junto a Matt, también nos encontramos en el reparto, a actores de la talla de Greg Kinnear en el papel del agente de Inteligencia Clark Poundstone, Brendan Gleeson como el delegado de la CIA Martin Brown, Amy Ryan es la periodista del Wall Street Journal Lawrie Dayne, Khalid Abdalla que interpreta a Freddy, el traductor iraquí de Miller y Jason Isaacs como el teniente coronel Briggs, un agente de las Fuerzas Especiales.

La cinta está basada en el guión del oscarizado Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mistyc River). Aunque, la inspiración también vino del libro superventas Vida imperial en la ciudad esmeralda: dentro de la Zona Verde de Bagdad, escrito por el ex jefe de la oficina del Washington Post en Bagdad, Rajiv Chandrasekaran, por el que ganó el Premio del Club de la Prensa Extranjera, el Premio Ron Ridenhour y Premio el Samuel Johnson, además de ser finalista en los National Book Awards.

En cuanto al actor Matt Damon, este aceptó hacer una tercera película con el realizador. “Trabajar con Paul es un proceso tonificante porque se empeña en capturar algo real con la cámara”, explica el actor. “Y basta con ver sus películas para notarlo. No hay ni un momento forzado en Bloody Sunday y United 93 vibra con tensión, todos los personajes son conscientes de la realidad de su situación. Paul quiere que el público sienta esa realidad, esa tensión”.

La oportunidad de volver a trabajar con su amigo no fue la única razón que le empujó a hacer esta pelicula. El actor comenta: “Además de trabajar con Paul, a quien admiro y cuyo trabajo me gusta de verdad, me atraía mucho la idea de trabajar con veteranos que acababan de volver de Iraq y de Afganistán. En realidad, ellos son el reparto. Ayudan a crear una ambientación auténtica. Trabajar con personas que han estado en situaciones reales no tiene precio para un actor”.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Green Zone: Distrito protegido llevado de la mano de un director que es reconocido por dominar el género del trhiller y hacer que cada uno de ellos estén cargados de una vibrante tensión. Además, el papel de Matt Damon seguro que no nos defraudará, ya que tanto el realizador como el actor han sabido dar la talla cuando han colaborado juntos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...